dom. Feb 25th, 2024

High angle view of unrecognizable woman untangling Christmas string lights for Holidays. High resolution 42Mp studio digital capture taken with SONY A7rII and Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM Telephoto Zoom Lens

Coloca tus luces de Navidad de manera segura con estos consejos

Estamos a unos días que inicie diciembre y con ello la emoción de celebrar estas fechas tan emotivas y familiares. Por esta razón, muchos hogares empezaron a colocar las luces de Navidad, sin embargo, la seguridad debe ser prioridad para evitar accidentes o daños al realizar esta actividad.

Walmart Express y Walmart Supercenter te dan algunos consejos para instalarlas de forma segura.

  1. Comprueba la decoración: antes de empezar, inspecciona las luces de Navidad para ver si hay cables dañados, casquillos rotos o focos que faltan. Sustituye aquellas que están defectuosas para evitar riesgos eléctricos.
  1. Luces exteriores: verifica que las luces que utilizas en el exterior son adecuadas para resistir los cambios climáticos, pues las interiores no están diseñadas para soportar elementos externos y pueden suponer un riesgo en la seguridad si se utilizan. Por lo que te recomendamos utilizar luces solares o de manguera, para evitar alguna falla.
  1. Extensiones: si usas extensiones, revisa que son aptas para uso en exteriores y están en buenas condiciones. Evita sobrecargar los alargadores y las tomas de corriente, ya que pueden provocar incendios eléctricos. Sigue las instrucciones del fabricante en cuanto al número máximo de cables de luz que deben estar conectados.
  1. Conexión a interruptores de circuito por falla a tierra (GFCI): enchufa las luces exteriores en tomas protegidas por GFCI, pues estos dispositivos están diseñados para proteger a las personas contra descargas eléctricas y electrocución en lugares en condiciones de humedad como cuarto de baño, cocina, garaje y/o al aire libre.
  1. Asegura los cables: mantén los cables o extensiones asegurados. Utiliza clips o ganchos aislantes para sujetarlos a las paredes o cornisas, evita clavos o grapas que puedan dañar el aislamiento y asegúrate que estén bien colocados para prevenir que se vuelen, golpeen a alguien o causen algún accidente.
  1. Evite sobrecargar los circuitos: no conectes demasiados cables de luz a un mismo circuito, puesto que puedes provocar un sobrecalentamiento y aumentar el riesgo de incendio. Comprueba la potencia de las luces y la capacidad del circuito que estás utilizando.
  1. Fija las escaleras: si utilizas escalera para colocar tus luces, asegúrate de ponerla en un suelo estable y sigue las instrucciones de seguridad adecuadas. Para realizar esta actividad, hazlo en compañía de más personas y no subas nunca a los peldaños superiores.
  1. Apaga las luces: si no te encuentras en casa o cuando te vayas a dormir, apágalas, no solo ahorras energía, sino que también reduce el riesgo de incendio o sobrecalentamiento.
  1. Cuidado con los materiales decorativos: evita colocar luces cerca de materiales inflamables, como adornos de papel o follaje seco. Recuerda que la seguridad debe ser tu máxima prioridad a la hora de colocarlas. 

Ahora que ya tienes algunas medidas de seguridad, síguelas cuando estés decorando tu hogar y disfruta al máximo de esta actividad. Recuerda que en Walmart Express y Walmart Supercenter podrás encontrar todo lo necesario para decorar tu casa ya sea en interiores y exteriores. Además, no olvides de revisar el catálogo extendido en walmart.com.mx donde podrás encontrar una gran variedad de marcas y productos para vivir al máximo esta temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *