mar. Abr 23rd, 2024

¿Cómo activar el asistente de voz de tu teléfono desde los HUAWEI FreeClip?

Ciudad de México a 20 de febrero de 2024 – Una de las grandes ventajas de los wearables y audífonos de Huawei es su compatibilidad con dispositivos Android y iOS, dado que no están limitados a permitir su conexión únicamente con dispositivos Huawei y te dejan disfrutar de tecnologías de otras plataformas como los asistentes de voz.

Al igual que muchos otros audífonos del mercado, los HUAWEI FreeClip tienen la capacidad de activar el asistente de voz de tu teléfono con un solo gesto, lo cual permite que puedas pedirle información, apagar o encender las luces de tu casa, establecer un recordatorio, hablarle a algún contacto en específico y mucho más.

Para poder realizar esta configuración necesitas tener instalada la aplicación de HUAWEI AI Life en tu smartphone, pues si bien no es necesario utilizar esta app para vincular los audífonos a tu Android o iPhone, sí te servirá para personalizar y ecualizar los HUAWEI FreeClip a tu gusto.

En el caso de usuarios con iOS, la app está disponible desde la App Store. Pero si usas Android primero debes descargar la HUAWEI AppGallery para posteriormente descargar desde ahí HUAWEI AI Life.

Si no sabes cómo descargar la AppGallery no te preocupes, el proceso es bastante rápido y sencillo. Lo único que necesitas es tener un HUAWEI ID ­­–si no tienes uno puedes crearlo desde este enlace– y posteriormente sólo debes escanear el código QR que aparece en la imagen de abajo, o ingresar a este enlace desde tu teléfono para iniciar la descarga del archivo de instalación –popularmente conocido como APK–. La descarga es totalmente segura porque se realiza desde el sitio oficial de Huawei. 

Qr code

Description automatically generated

Si es la primera vez que instalas una aplicación fuera de la tienda de aplicaciones oficial de tu teléfono, tu smartphone te pedirá que actives el permiso para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, sin embargo, en el mismo mensaje aparecerá la opción para ir directamente al ajuste donde puedes activar este permiso, por lo que después de activar el permiso podrás regresar al proceso de instalación.   

Pasarán unos segundos para que la instalación esté completa y posteriormente solo tendrás que aceptar los permisos para que la AppGallery funcione correctamente. El último paso antes de disfrutar de cualquier aplicación de la tienda será iniciar sesión con tu HUAWEI ID desde la pestaña “Yo”.   

Una vez descargada la AppGallery puedes descargar y/o actualizar HUAWEI AI Life y otras aplicaciones de Huawei y cientos de desarrolladores de la misma forma que lo haces desde la Play Store.  

Configura los gestos en HUAWEI AI Life

Una vez instalada HUAWEI AI Life, inicia sesión con tu HUAWEI ID y conecta tus audífonos al teléfono para poder ver las diferentes opciones de personalización disponibles en la app.  

Ahora ve al apartado de Gestos, donde podrás establecer diferentes acciones para cuando realizas 2 o 3 toques tanto en el audífono izquierdo como en el derecho. Sin embargo, la opción de activar el asistente de voz sólo está disponible desde la configuración de doble toque, pues la configuración de 3 toques está enfocada en el control de la reproducción multimedia.

Puedes elegir libremente si quieres que el asistente se active al presionar el audífono izquierdo o derecho, por lo que en el caso de utilizar iPhone se activará Siri, pero si usas un teléfono Android puedes elegir entre Google Assistant, o cualquier otro asistente de voz disponible, como puede ser el caso de Alexa, Bixby, y más.

¿Dónde comprar los HUAWEI FreeClip? 

Los HUAWEI FreeClip ya están disponibles en la HUAWEI Online Store. Para conocer más sobre precios y promociones visita: https://consumer.huawei.com/mx/headphones/freeclip/buy/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *