sáb. Feb 24th, 2024

Cómo conectar una tableta a una televisión para trabajar o disfrutar de series y películas al máximo

Ciudad de México, a 22 de febrero de 2023 – Para muchos usuarios las tabletas se han convertido en el sustituto perfecto de las laptops y las computadoras de escritorio para varias de sus actividades. Si bien es cierto que todavía están lejos de sustituir por completo a la PC, hoy en día son una gran opción para trabajar con facilidad en cualquier lugar, y también funcionan muy bien como dispositivo de entretenimiento multimedia para jugar o ver series y películas en los ratos libres.

Tabletas como la MatePad SE 10.4 cuentan con una pantalla lo suficientemente grande como para trabajar, jugar o ver contenidos multimedia sin problema, pero es verdad que a veces hacer estas actividades desde un monitor más grande o una televisión es más cómodo, sobre todo si lo que quieres es jugar como lo harías con una consola conectada a la televisión de la sala de estar.

La buena noticia es que las tabletas de Huawei pueden conectarse de manera sencilla a una TV o monitor sin necesidad de utilizar el famoso cable HDMI, pues considera que, a diferencia de otros dispositivos como las consolas o algunas computadoras portátiles, las tabletas solo cuentan con un puerto USB-C, lo que significa que necesitas forzosamente un adaptador que permita conectar el cable HDMI al puerto USB-C de la tableta.

Con la HUAWEI MatePad SE 10.4 y otras tabletas de Huawei, puedes conectarte al monitor o TV de manera inalámbrica, lo único que necesitas es que tu TV cuente con el protocolo Miracast, la buena noticia es que varias televisiones, monitores y reproductores multimedia como Roku o Fire TV cuentan con esta tecnología.

El siguiente paso es abrir el Panel de Control de la tableta, para ello necesitas deslizar el dedo desde el borde superior derecho de la pantalla hacia abajo. Ahí encontrarás los accesos directos a ciertas funciones de la tableta, uno de estos accesos lleva el nombre de Proyección Inalámbrica. Al seleccionarlo comenzará a buscar dispositivos disponibles, solo asegúrate que tu tableta y TV están conectados a la red Wi-Fi.

Por último, selecciona el dispositivo al que quieres conectarte, y si lo solicita, acepta la conexión desde tu TV.

Con eso será suficiente para que puedas ver la pantalla de tu tableta en la TV o monitor. El siguiente paso es prepararte para trabajar, jugar o ver series y películas.

Si vas a trabajar, puedes conectar un teclado magnético como el HUAWEI Keyboard o uno por Bluetooth, así como un mouse para trabajar en la creación de documentos de Office, aplicaciones de edición de fotografía y video, o cualquier otra cosa que necesites.

Lo mismo aplica si quieres jugar en la pantalla algunos de los juegos instalados en tu tableta, o bien, si quieres disfrutar de un servicio de juegos en la nube en caso de que tengas alguno contratado. Para ello solo será necesario que conectes un mando Bluetooth a tu tableta para que puedas tener una experiencia más parecida a la de una consola conectada a tu TV, pero recuerda, que algunos juegos pueden no ser compatibles con mandos físicos, si es el caso, puedes controlar el juego desde la pantalla táctil de la tableta y ver todo lo que sucede en tu TV con total comodidad, pues esas son las ventajas de la conexión inalámbrica.

La HUAWEI MatePad SE de 10.4 pulgadas está disponible en la Huawei Experience Store, Huawei Online Store y a un precio de $5,499 MX en su versión de 4GB de almacenamiento y 64GB de RAM. De igual manera, los usuarios pueden adquirir la versión de 4GB de almacenamiento y 128GB de RAM a $5,999 MX.

Para conocer más sobre este dispositivo y todos los productos de la familia Huawei, visita: https://consumer.huawei.com/mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *