dom. May 26th, 2024

¿Cómo hacer que la batería de tu smartwatch dure hasta 3 semanas?

Ciudad de México, México a 8 de septiembre, 2023  El smartwatch se está convirtiendo en uno de los gadgets imprescindibles para muchos usuarios en todo el mundo. Según Statista, para finales de este año se espera que la venta de smartwatches llegue a los 208 millones de unidades, mientras que para 2025 este número incrementará hasta los 258 millones de relojes vendidos en todo el mundo, 110 millones más de los envíos registrados en 2021.

Pero, tal y como pasa con los teléfonos, los usuarios buscan que cada año la tecnología de los smartwatches mejore, pero sobre todo, que la autonomía tenga un salto importante, pues la mayoría de los relojes solo pueden ofrecer entre 1 y 2 días de uso, lo que obliga a los usuarios a cargarlos diario (como un teléfono), lo cual puede hacer que dejen de disfrutar de funciones enfocadas en la salud como el seguimiento del sueño, pues muchas veces aprovechan sus horas de sueño para cargar sus gadgets.

La buena noticia, es que los smartwatches de Huawei son de los pocos en la industria que pueden ofrecer a los usuarios semanas de autonomía, incluso, modelos como el HUAWEI WATCH 4 Pro es capaz de alcanzar hasta 3 semanas de uso con una sola carga, lo cual hace que puedas salir de casa sin la preocupación de no haber cargado el smartwatch la noche anterior, o irte unos días de vacaciones sin la necesidad de llevar su cargador.

¿Cómo logra el HUAWEI WATCH 4 Pro ofrecer hasta 21 días de autonomía?

Como lo mencionamos, encontrar smartwatches o smartbands de Huawei con 1 o 2 semanas de autonomía no es una sorpresa, pero con el HUAWEI WATCH 4 Pro ésta se ha logrado extender hasta 3 semanas gracias a su arquitectura de doble núcleo 2.0 que proporciona dos modos de uso; modo estándar y modo de batería de autonomía ultralarga.

En cifras, el modo estándar es capaz de ofrecer 4.5 días de uso normal, es decir, aprovechando todas las funciones del smartwatch, desde la medición de deporte, tecnologías de salud y funciones inteligentes como recibir y responder mensajes de WhatsApp.

Por otro lado, el modo de autonomía ultralarga extiende el uso hasta 21 días sin comprometer la experiencia de uso, es decir, no es que al activar esta función dejes de disfrutar funciones de salud y deporte, que son dos de las razones por las que muchos usuarios se compran un smartwatch.

Otra excelente noticia es que la carga rápida también está al nivel de la autonomía, pues el smartwatch puede cargarse por completo en 90 minutos, y con solo 15 minutos de carga puede llegar a ofrecer hasta 1 día completo de uso. Así que el HUAWEI WATCH 4 Pro tiene todos los elementos para que te olvides fácilmente del cargador.

Así se activa la autonomía ultralarga

Para activar la autonomía ultralarga rápidamente en el smartwatch, solo debes deslizar el dedo desde el borde superior derecho de la pantalla hacía abajo, esto desplegará el panel de control, y hasta arriba podrás encontrar la opción de autonomía ultralarga.

Al seleccionar esta opción, tendrás que aceptar que se activará el modo, pues se te indicarán varias las cosas que el smartwatch dejará de hacer, como, por ejemplo, acceder a la red de datos móviles. Posteriormente aparecerá una animación en pantalla, y unos segundos después el modo de autonomía ultralarga estará funcionando, de hecho, notarás que incluso la carátula del reloj cambiará ligeramente de diseño, pero se mantendrá con el estilo que seleccionaste desde la aplicación de HUAWEI Salud.

Para regresar al modo estándar puedes hacer el mismo proceso.

Por otro lado, si vas a los Ajustes > Batería, puedes activar tanto el modo de autonomía ultralarga y ver el tiempo que podría aguantar el smartwatch con la carga restante, así como ir al modo de ahorro de energía, que es diferente al de autonomía ultralarga, pues aquí puedes desactivar algunos elementos que te permitirán extender la autonomía con el modo de uso estándar.

Si quieres un smartwatch con un diseño premium y una autonomía sin rival, el HUAWEI WATCH 4 Pro está disponible en la Huawei Online Store. Para más información sobre precios y promociones visita: https://consumer.huawei.com/mx/wearables/watch-4-pro/buy/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *