vie. Jul 19th, 2024

¿Cómo podría el HUAWEI WATCH 4 Pro salvarte la vida?

Ciudad de México, a 12 de julio de 2023.- Los smartwatches han dejado de ser un producto de lujo que solo complementa la experiencia de uso del smartphone para leer con mayor rapidez y facilidad notificaciones o contestar una llamada desde la muñeca, pues con la tecnología actual muchos de ellos se han vuelto unos verdaderos asistentes de salud y deporte que podrían incluso salvarte la vida.

Por ejemplo, millones de personas en México y el resto del mundo presentan problemas en el corazón de los que algunas veces ni siquiera son conscientes. De hecho, hay problemas cardiovasculares muy silenciosos, es decir, que no presentan síntomas tan notorios hasta que el problema está avanzado. Datos de la Asociación Americana del Corazón revelaron que solo en 2020 hubo cerca de 19.05 millones de muertes en todo el mundo relacionadas con ECV, y son una de las principales causas de muerte en el continente americano.  En países como México, el último reporte oficial indicó que en 2021 fallecieron más de 220 mil personas por ECV, mientras que la OMS estima que en el continente americano hay cerca de 1.9 millones de muertes cada año por estas mismas enfermedades.  

La buena noticia, es que el recién lanzado HUAWEI WATCH 4 Pro está equipado con las últimas tecnologías de Huawei con la capacidad de analizar con mayor profundidad tu salud cardiovascular para detectar cualquier problema, por más pequeño que sea, y de esta manera poder estar pendiente de tu corazón. Lo mejor de todo esto, es que lo único que tú tienes que hacer es tener el reloj puesto, pues varias de las tecnologías de salud del HUAWEI WATCH 4 Pro funcionan y están alerta de tu salud las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Por ejemplo, este reloj es capaz de analizar todo el tiempo tu frecuencia cardiaca para detectar algún problema como la arritmia o ritmo irregular que puede presentarse en momentos no esperados, es decir, es normal que tu frecuencia cardiaca se acelere durante la actividad física, pero si esta se eleva repentinamente cuando no lo amerita, es una señal de alerta. Por esa razón, el HUAWEI WATCH 4 Pro puede enviarte notificaciones cuando tu frecuencia cardiaca sube o baja a niveles poco comunes.

Esto se logra gracias a tecnologías como HUAWEI TruSeenTM 5.0+, su sensor óptico de 8 canales con monitoreo de frecuencia cardiaca, y su capacidad de análisis de arritmias PPG. Todo esto en conjunto proporciona a los usuarios un seguimiento preciso de su salud cardiaca, conociendo detalles como la arritmia, el ritmo cardiaco y el patrón del pulso. 

Asimismo, HUAWEI TruSeenTM 5.0+ multiplica por cuatro la capacidad de procesamiento de datos, reduce la tasa de pérdida de señal y mejora la precisión de la monitorización del ritmo cardiaco, lo que lo convierte en una de las tecnologías más avanzadas de su tipo en un smartwatch.

Electrocardiograma y control de respiración

Una función muy importante y todavía poco implementada entre los smartwatches es la de electrocardiograma (ECG) que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a conocer mejor la salud de su corazón, y que en el caso del HUAWEI WATCH 4 Pro es capaz de ofrecer datos en tiempo real y enviar notificaciones de frecuencia cardiaca sinusal, fibrilación y latidos auriculares, contracciones ventriculares y latidos prematuros que pueden salvarte la vida al ser detectados a tiempo.   

De hecho, el ECG del HUAWEI WATCH 4 Pro está potenciado por la tecnología HUAWEI TruSeenTM 5.0+. De igual manera, el ECG se puede realizar en cualquier momento y de manera sencilla, por lo que los usuarios solo tardarán unos cuantos segundos en conocer la salud de su corazón.

Una de las novedades en este dispositivo es el análisis de los datos de control respiratorio. Pues gracias a los sensores y algoritmos del HUAWEI WATCH 4 Pro, se ha integrado la función de chequeo respiratorio que utiliza indicadores objetivos como la frecuencia respiratoria, el rango de SpO2 y los sonidos de la tos, junto con información de riesgo como el tabaquismo o la contaminación atmosférica, todo esto para evaluar la salud pulmonar con la ayuda de un algoritmo propio de análisis del espectro respiratorio. 

Con este tipo de tecnologías puedes estar pendiente sobre la salud de tu corazón para que en caso de que el smartwatch notifique de actividad cardiaca irregular, o problemas con tu respiración, puedas acudir al médico a realizar un estudio más profundo de tu corazón para descartar cualquier problema que pueda poner en riesgo tu vida.  

Disponibilidad y precio

Actualmente, el HUAWEI WATCH 4 Pro ya se encuentra disponible en la Huawei Online Store a tan sólo $14,999 o puedes adquirir el Paquete Premium por $19,999, que incluye una HUAWEI MatePad 11 (2021) con su teclado y una Caja de Regalo que contiene accesorios útiles para la vida diaria.

*Los precios y promociones podrían cambiar de un momento a otro. Para más información visita: https://consumer.huawei.com/mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *