dom. Abr 21st, 2024

¿Cómo se debe revolucionar la forma de leer y aprender en las empresas en 2023?: Ubits

● De acuerdo con cifras del INEGI, un mexicano lee 3.4 libros al año
● El consumo de audio libros, resúmenes digitales y podcast ha incrementado en un 40% durante el último año
● Los temas que más se buscan son de negocios, tecnología, liderazgo, estrategia y productividad

Ciudad de México a 24 del 2023.- En México, apenas 4 de cada 10 personas lee un libro al año, mientras que, en países como Francia, 9 de cada 10 personas practica la lectura. De acuerdo con cifras del INEGI, un mexicano lee 3.4 libros al año, sin embargo, el consumo de audio libros, resúmenes digitales y podcast ha incrementado en un 40% durante el último año, adquiriendo por estos medios los contenidos que necesitan para mejorar sus skills.

Bajo este panorama, UBITS detectó que la revolución en la forma de leer y aprender de las empresas debe ser con formatos de resúmenes digitales, tales como “Ideas de libros”, que entrega resúmenes de Best Sellers de las categorías de negocios, tecnología, liderazgo, estrategia y productividad de una manera simple y mucho más sencilla de entender.

“Estas categorías, ayudan a la capacitación y mejora continua de los colaboradores, además, para los milennials y generación Z, tener de manera digital una plataforma que les permita crecer laboralmente, es más fácil y práctico a la hora de transportar, ya que pueden leer y aprender desde sus ebooks, laptops, tablets y smartphones”, mencionó Tatiana Restrepo Education Senior Manager en UBITS.

Ideas de libros, a diferencia de plataformas como Getabstract, Headaway y Blinklist, por mencionar algunas, entra a este mercado con el diferenciador de complementar y apoyar con otros contenidos recomendados para un correcto plan de formación que fortalecen ciertas competencias del colaborador lationamericano, permitiendo así, un aprendizaje más nutrido y dinámico para quien decide aprender con este tipo de métodos.

Siguiendo esta línea, UBITS, plataforma de entrenamiento corporativo en Latinoamérica, ha detectado que leer resúmenes digitales incrementa hasta en un 15% las estrategias de liderazgo dentro de los equipos de trabajo, fomentando el aprendizaje continuo y la generación de conversaciones sobre temas relevantes que fortalecen los lazos y mejoran la colaboración entre ellos.

“Debido a que un gran porcentaje de colaboradores está leyendo libros digitales, “Ideas de libros”, es una excelente opción para quienes quieran aprender y aprovechar su tiempo al máximo. Así, cualquiera de nuestros estudiantes puede acceder al tema que sea de su preferencia y leer o escuchar el resumen para aplicarlo en su día a día. Además, notamos un incremento del 15% en las buenas estrategias de los equipos de trabajo”, comentó Restrepo.

Ante este hecho, los resúmenes digitales ofrecen alternativas eficientes y efectivas para quien se encuentra en búsqueda de conocimiento sin perder mucho tiempo a través de un formato digital, el cual entienden a la perfección las nuevas generaciones. Y al tener una gran oferta de estos temas en idiomas como inglés, español y portugués, se vuelven fáciles de entender en toda la región Latinoamericana.

Si un equipo de trabajo implementara un espacio para lectura 15 minutos al día, lograría reflejar en sus colaboradores profundizar conocimientos, sobre todo en avances tecnológicos, cambios normativos y tendencias. Además, fortalecerían sus habilidades, amplían sus perspectivas críticas, el entendimiento de desafíos y oportunidades de negocio, o, a comprender cómo liderar y cómo comunicar mejor sus ideas.

“Sabemos que las empresas siempre buscarán crecer y desarrollar a sus colaboradores, por lo que descubrimos un alto índice de preferencias de temas como habilidades para los negocios, nuevas tecnologías, liderazgo y comunicación efectiva. Todo esto lo pueden llevar a la práctica y ampliar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades tanto personales, como en equipo.” Finalizó Restrepo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *