jue. May 23rd, 2024

CÓMO VER EL DEBUT DE LA FORMULA E EN SÃO PAULO

de Ciudad de México, Jake Dennis, del Avalanche Andretti con motor Porsche, que sólo pudo ser 13º.

Puede que Porsche y Wehrlein lideren la clasificación, pero eso no es todo. Sam Bird y Jean-Éric Vergne sólo han liderado un puñado de vueltas menos que el alemán y el segundo clasificado, Jake Dennis.

La mala suerte y el enfrentamiento de Hyderabad entre los Jaguar han mermado la cuenta de puntos del equipo a pesar del fuerte ritmo y el progreso, ya que la carrera de desarrollo continúa a un ritmo vertiginoso. Basta con mirar a Envision Racing, segundo en la tabla de equipos con su I-TYPE 6, para hacerse una idea del potencial de Jaguar. No puntuar de forma consecutiva nunca es bueno, pero la temporada es joven y con 11 pruebas por delante, empezando por São Paulo este sábado, hay tiempo de sobra para cambiar.

Vergne parece ser el piloto en forma en este momento, y Wehrlein tendrá los ojos puestos en sus retrovisores, ya que el único bicampeón de la Formula E consiguió el primer puesto en Hyderabad con un segundo puesto en Ciudad del Cabo, tras una gran actuación defensiva. El francés intentará sacar provecho de ello con un triplete en São Paulo.

GEN3 empieza a volar:

Durante ocho carreras, el ganador de la Pole Position no ha podido convertir la victoria en carrera, con el coche GEN3 ofreciendo muchas oportunidades de adelantamiento: Da Costa saliendo desde la 11ª posición de la parrilla en Ciudad del Cabo y Wehrlein desde la novena en Diriyah son dos ejemplos de ello. Solo una carrera anterior en la historia de la Formula E se ha ganado desde más abajo (Di Grassi en México 2017, desde la 15ª posición). Ciudad del Cabo también resultó ser el final de carrera más ajustado en 22 rondas, a solo 0,281 segundos.

Brasil y São Paulo, cuna de leyendas del automovilismo:

El legendario Ayrton Senna, triple campeón del mundo de Formula 1 y dos veces vencedor en Interlagos, en São Paulo, su tierra natal; Emerson Fittipaldi, otro campeón de F1 oriundo de la ciudad y bicampeón; y el carioca Nelson Piquet Sr., otro tricampeón, marcaron la pauta del legado del automovilismo.

El país siente una pasión inigualable por el automovilismo, con generaciones que crecen viendo a sus héroes e ídolos representar a su país en la escena mundial.

“Cuando era niño, veía la Formula 1”, dice Sérgio Sette Câmara, del NIO 333 Racing. “La cultura es muy grande en Brasil y la razón es que va de los abuelos a los padres y a los hijos.

“Recuerdo ver las carreras con mi abuelo, mi padre y mi tío, y todos ellos estaban muy influidos por Emerson Fittipaldi; Nelson Piquet (padre) también. Por supuesto, nos lo transmitieron a los niños y aprendimos a apreciar a nuestros ídolos.

“El piloto que estaba realmente en la cima cuando yo era niño era Felipe Massa, porque estaba en Ferrari y ganaba carreras. Lo veías y pensabas: ‘vaya, conduce el famoso coche rojo y gana carreras; eso es lo que yo puedo ser, es factible’. Creo que fue él quien me inspiró, junto con Rubens (Barrichello), porque ganaban carreras y estaban al máximo nivel del automovilismo cuando era un niño.

“Yo estaba allí en Interlagos en la última curva en 2008, cuando perdió el título de F1 contra Lewis (Hamilton) al final. Todo el público tardó 10 minutos en darse cuenta de lo que había pasado”.

En la Formula E, hay héroes brasileños que han sido pioneros en las carreras de motores eléctricos al más alto nivel, llevando el patrimonio automovilístico del país a un público nuevo y siempre apasionado. El campeón de la 3ª temporada, Lucas di Grassi, es un orgulloso paulista. Nelson Piquet Jr. siguió los pasos de su padre para ganar un título en la cúspide del deporte al sellar el campeonato inaugural de Formula E en 2014/15.

Massa también ha participado en la serie, en su época con Venturi, al igual que Bruno, sobrino del gran Ayrton Senna, y Felipe Nasr Sette Câmara y Di Grassi serán los abanderados este fin de semana, con un público expectante para animarles.

CUÁNDO VER

Las Prácticas libres 1 del Julius Baer São Paulo E-Prix arrancarán a las 16:30 hora estándar de Brasilia (GMT -3hrs) del viernes 24 de marzo.

Las Prácticas libres 2 se celebrarán el sábado a las 07:30 locales (10:30 GMT) y la sesión de Clasificación a las 09:40 (12:40 GMT). La Ronda 6  de la 9ª temporada comenzará a las 14:00 locales (17:00 GMT).

¡SÍGUELO EN VIVO!

Sigue la acción en la pista en el nuevo Centro de Carreras. No te pierdas el cronometraje en directo, que incluye un mapa interactivo de la pista en tiempo real y la posibilidad de seguir a los pilotos durante todas las sesiones de cada E-Prix, además de los momentos más destacados, informes detallados de las sesiones, entrevistas exclusivas, todas las clasificaciones y resultados, así como datos, opiniones y reacciones desde la pista..

DÓNDE VER

Descubre cómo seguir la acción en directo en cada país visitando: fiaformulae.com/en/ways-to-watch

BRASIL: los aficionados locales podrán seguir toda la acción de la carrera Julius Baer São Paulo 2023 a través de Band TV y BandSports junto con la cobertura digital en BandPlay y bandsports.com.br.EUROPE

AMÉRICA

ESTADOS UNIDOS: por primera vez esta temporada, CBS retransmitirá la carrera a través de su canal en abierto. Los entrenamientos libres y la clasificación se retransmitirán en directo en CBSSports.com y en la aplicación CBS Sports, mientras que el programa previo a la carrera se emitirá en CBS Sports Network.

CANADÁ: TVA Sports y TSN 3 retransmitirán toda la acción de la carrera en francés e inglés, respectivamente.

MÉXICO: México seguirá disfrutando de la cobertura de Fox Sports 3 y Claro Sports a partir de las 10:30am, y  a las 10:50 am en Azteca Deportes, además Claro Sports ofrecerá cobertura en toda América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *