mar. May 21st, 2024

LA CHEF JOSEFINA LÓPEZ MÉNDEZ, DEL RESTAURANTE CHAPULÍN, GALARDONADA POR EL SENADO DE LA REPÚBLICA COMO
EMBAJADORA DE LA GASTRONOMÍA NACIONAL

Ciudad de México, 24 de marzo de 2023.- En días pasados, el Senado de la República reconoció la labor de las y los chefs más distinguidos de México, así como de los maestros en distintos tipos de cocina y cultura gastronómica que han promovido la identidad de nuestro país, generado empleos e impulsado al sector turístico y el desarrollo económico.

Durante la entrega de reconocimientos “Sabores con historia: Chefs embajadores de nuestro patrimonio gastronómico”, Josefina López Méndez, chef del restaurante Chapulín, fue galardonada, junto con un grupo de reconocidos chefs, como “Innovadores Culinarios” por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

Las y los galardonados han generado empleos y oportunidades en el sector turístico y de alimentos, además de contribuir al desarrollo económico de sus comunidades y destacó que a través de su trabajo han promovido la identidad y el orgullo de México en el mundo. La cocina, comentó el legislador, es una parte integral de la cultura y el patrimonio de México, así como un atractivo turístico, ya que las y los turistas que visitan nuestra nación buscan experimentar la riqueza y la diversidad de la gastronomía mexicana.

También afirmó que las y los chefs son líderes de sus comunidades, ya que sus restaurantes tienen influencia más allá de lo económico, pues son fuentes de inspiración para las futuras generaciones de chefs mexicanos.

Por último, informó que la proporción de mujeres que trabajan en este sector es mayor que la de hombres, con una proporción del 56 por ciento, puntualizando que dicha industria es una de las actividades más importantes de la economía mexicana en cuanto al valor agregado que aportan.

Entre los chefs galardonados como “Innovadores Culinarios” se encuentran: Josefina López Méndez, de “Chapulín”, Cynthia Xrysw Ruelas y Oscar Segundo, de “Xokol”; Julián Martínez Bello, de “Sepia”; Hugo Soto Carrillo, de “Cosecha Taller Cocina” y Thalia Barrios García, de “Levadura de olla”;

En tanto, en la categoría “Innovación, Investigación, Fomento y Profesionalismo” se reconoció a Claudio Poblete Ritschel, Ignacio Urquiza Luna Parra y Ramón Orraca Martínez. También se entregaron reconocimientos en la categoría de “Creadores con Sabores Únicos” a Macario Vázquez Peña y Mica Rousseau, al fotógrafo gastronómico Adalberto Ríos Lanz; y también a reconocidas periodistas gastronómicas.

En la categoría de “Maestros Culinarios”, se reconoció a Roberto Solís Azarcoya, de “Néctar”; Gabriela Ruiz Lugo, de “Carmela y Sal”; Guillermo González Beristaín, de “Pangea”; Edgar Núñez Magaña, de “Sud777”; y a Jonatan Gómez Luna Torres, de “Le Chique”; entre otros.

Toda la familia de Grupo Presidente felicita y reconoce la gran labor realizada por la chef Josefina López al frente del restaurante Chapulín, sin duda es un ejemplo de liderazgo, compromiso y trabajo en equipo. ¡Enhorabuena!

#

Acerca de Grupo Presidente
Grupo Presidente es una empresa mexicana dedicada a la operación y administración de hoteles, restaurantes y residencias para adultos mayores. En el ramo hotelero de la mano de InterContinental Hotels Group opera: Presidente InterContinental®, Holiday Inn®, Staybridge Suites®, y recientemente Kimpton Aluna Tulum.

Con sus socios de Hyatt Hotels Corporation, opera Hyatt House Santa Fe, Hyatt Place & Hyatt House Monterrey Valle / San Pedro y NUMU Boutique Hotel en San Miguel de Allende. De la mano de Marriott International opera Aloft Querétaro y Courtyard Mérida Downtown y a partir de 2021 inició la operación del hotel boutique El Cielo Winery & Resort en el Valle de Guadalupe.

Desde 2016, Grupo Presidente incursionó de la mano con la española Ballesol en la operación de residencias para adultos mayores. En el sector restaurantero, Grupo Presidente opera las siguientes marcas: Au Pied de Cochon®, Alfredo Di Roma®, The Palm®, Chapulín®, entre otras.

La estrategia de Grupo Presidente es poseer, administrar y operar hoteles en México para todo tipo de viajeros, siendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional en sus viajes de placer o de negocios. Actualmente, se encuentra entre las principales empresas hoteleras en la República Mexicana siendo una excelente opción de hospedaje para viajeros tanto nacionales como internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *