sáb. Jul 13th, 2024

Con mejoras tecnológicasRELANZA wOS SU APLICACIÓN DE FITNESS DIGITAL


• Su nueva CEO, Andie Illanes, experta en Acondicionamiento Físico y Recreación, es el claro ejemplo de cómo sí se pueden lograr los sueños
• El reto de la aplicación es atender a más de 80 mil usuarios antes de finalizar el 2023

Luego de haberse convertido en el 2021 en el primer emprendimiento mexicano de fitness digital en obtener el soporte de Y Combinator, en 2023 wOS replantea su estrategia para abordar el mercado latinoamericano, el cual alcanzará un valor de 6 mil 800 millones USD en el 2026, según la consultora de investigación de mercado Research and Markets. Para hacerlo, decide relanzar este 5 de mayo de 2023 su aplicación con una nueva propuesta tecnológica, además de poner al frente a Andie Illanes, cofundadora de la compañía.

“wOS® by Andie Illanes” es el nombre de la nueva aplicación que esta empresa, especializada en entrenamiento remoto, wellness y nutrición, lanzará a inicios de mayo al mercado hispanoparlante. Esta plataforma busca ayudar a miles de personas a incorporar el hábito del entrenamiento físico en su rutina diaria, además de ofrecerles coaching en la alimentación y el descanso, los cuales son los tres pilares de una vida sana y equilibrada.

Estudios realizados en noviembre de 2022 por parte del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico del INEGI, determinaron que el 60% de la población de 18 y más años de edad en México no son activos físicamente. Por otro lado, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2020 identificó que el 76% de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad.

“Para crear ‘wOS® by Andie Illanes’ decidimos apostarle a un equipo técnico y de producto especializado en plataformas fitness”, comenta la CEO de la compañía. La nueva versión y tercera en su historia, se vincula a los smartphones y wearables para obtener la trazabilidad de la actividad deportiva. Ofrece múltiples programas de entrenamiento como fuerza, cardio, HIIIT, yoga, entre otros, para diferentes niveles de capacidades físicas y de acuerdo con los objetivos personales de cada individuo. Asimismo, permite el registro de los alimentos que el usuario consume durante el día, con el propósito de que éste identifique la manera como combina su nutrición con su actividad física.

“Nuestra meta es alcanzar en el corto plazo los 40 mil usuarios que tuvimos con la primera versión y antes de que concluya el 2023 duplicar esta cifra”, comenta Andie Illanes. Contamos con un equipo de desarrollo especializado en evolución tecnológica, lo que nos permitirá durante los próximos meses liberar nuevas funcionalidades incluyendo el uso de inteligencia artificial para apoyar a los usuarios en sus entrenamientos”.

WOS® by Andie Illanes es el sueño materializado de su cofundadora. “Toda la vida creí que para sentirme bien conmigo debía sacrificar muchas cosas, porque genéticamente no iba a poder obtener lo que para mí -realmente para la sociedad- era aceptable físicamente. Debido a que en mi niñez viví una condición de obesidad infantil, caí en muchas estafas sobre resultados inmediatos y duraderos que afectaron mi salud integral; por eso me gusta educar a la gente a través de procesos, metodologías y herramientas que buscan resultados permanentes, pero sobre todo poder disfrutar del proceso para realmente adherirlo al estilo de vida de las personas y sin poner en riesgo la salud”, enfatizó.

wOS está conformado por un equipo multidisciplinario, que incluye al staff de tecnología y producto, la producción audiovisual y los coaches debidamente seleccionados y entrenados bajo la metodología de la empresa. “Adicional, somos 4 cofundadores con experiencia en áreas complementarias como finanzas, marketing y desarrollo empresarial, pero todos con una gran convicción en que la actividad física es esencial para tener una vida sana y plena”.

WOS® by Andie Illanes estará disponible a partir del 5 de mayo en las tiendas AppStore (iOS) y Google Play (Android).

X X X

Boiler Plate
En octubre 2022 Andie asumió el rol de CEO de wOS. Ella es Licenciada en Acondicionamiento Físico y Recreación del Centro Iberoamericano de Ciencias del Deporte. Ha continuado su preparación como especialista en diseño de sistemas de entrenamiento y coaching, con más de 12 años de experiencia en la industria del fitness. Creó el sistema “El Taller” en Commando Studio, el cual se hizo merecedor del premio “Programa Deportivo” BIEN FEST 2021. Es speaker en el área deportiva, productora del podcast “El Chisme del fitness” y atleta Under Armour Latam.

Andie es una mexicana de 33 años y junto a su pareja Jenn tendrán este año a su primera hija: Rafaela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *