vie. Jun 14th, 2024

Conoce la historia de Fortnite y sus mejores colaboraciones

Conoce la historia de Fortnite y sus mejores colaboraciones

Fortnite, el juego que ha tomado gran relevancia y popularidad en los últimos años, es un videojuego creado por Epic Games, compañía estadounidense. La marca lanzó por primera vez este título como un juego de supervivencia cooperativa en julio de 2017, a través de un sistema Early Access o acceso anticipado. Sin embargo, no fue hasta la publicación de la versión Battle Royale, a finales de ese mismo año, que el éxito de Fortnite empezó a posicionarse entre el público. 

Fortnite cuenta con tres modalidades de juego diferentes: el mencionado Battle Royale, donde se enfrentan 100 jugadores en una isla donde el último en pie gana. Los jugadores tienen que buscar armas y recursos, así como construir estructuras para protegerse. Salvar el mundo, donde la historia es lo más relevante, 4 jugadores trabajan juntos para defenderse de hordas de monstruos; y modo creativo, enfocado a la construcción, permite al jugador crear su propia isla con amigos, recolectando recursos básicos y empleando diferentes materiales.

A partir de 2018, numerosas celebridades del mundo del gaming se unieron a la explosión de seguidores de este título y empezaron a retransmitir sus partidas y participar en eventos en vivo, añadiendo un gran número de nuevos fanáticos.

Además, entre ese año y el siguiente, la propia marca de Fortnite realizó diversas colaboraciones con franquicias como Star Wars o Marvel, lo que terminó de catapultar su fama hasta lo más alto. Además de estas apariciones, el videojuego ha tenido muchas más que han sido relevantes y del gusto del público, por ejemplo: 

  • Cantantes: Billie Eilish, quien se ha convertido en la cara principal del festival de juego, ha sido una de las cantantes de mayor reconocimiento dentro del juego. Otros más se han sumado como J Balvin, cantante del género urbano y Arianna Grande.
  • Marcas: La marca Nike ha aprovechado la temática mitológica para seguir con la colaboración sacando a la diosa Nike, la diosa de la victoria, quien tiene apariciones dentro del videojuego. Otras marcas han sido, Monopoly o Lego. 
  • Personajes: Algunos personajes icónicos de la cultura se han sumado al popular videojuego, tales como Chewbacca de Star Wars; Naruto, personaje de anime y Neymar, quien es un jugador de futbol brasileño que también ha tenido relevancia en los últimos años. 

A estas grandes colaboraciones o apariciones, se suma la de Mamá Lucha, el personaje más cercano y querido por las familias en México, y el primero del retail en contar con su propio reto dentro de Fornite, en el marco del Hot Sale, disponible hasta el 23 de mayo. 

El objetivo de El Reto de Mamá Lucha es vencer a los villanos de la economía “Don Gasto” y “La Malvada Reetiquetadora”, con ayuda de sus aliados Cashi y Bait, ecosistemas de la marca, superando diferentes obstáculos en el menor tiempo posible.

Para participar, se deberá realizar una compra mínima de $400 MXN a través de Cashi, ya sea en tienda o en línea, y registrar su ticket en la página www.elretodemamalucha.com. El reto estará vigente hasta el 23 de mayo y es válido para todo el territorio mexicano. 

Sin duda, este gran reto es muestra de la constante innovación que Bodega Aurrera y Mamá Lucha tienen, siempre enfocados en generar iniciativas que brinden una experiencia diferenciada para conectar con nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *