vie. Mar 29th, 2024

Conoce por qué la pantalla de tu smartphone de Huawei mejora la experiencia de usuario

Los teléfonos de Huawei de gama alta y premium como el HUAWEI nova 10 Pro, HUAWEI P60 Pro o HUAWEI Mate 50 Pro solo integran pantallas OLED que se complementan con otras tecnologías de imagen para que la experiencia de usuario siempre sea la mejor posible.

Frecuencia de actualización dinámica

Una funcionalidad que también ha ganado popularidad en los últimos años es la frecuencia de actualización, la cual entre más alta más ventajas ofrece a la experiencia de uso, sobre todo para aquellos que juegan constantemente en el teléfono.

La frecuencia de actualización de una pantalla hace referencia a las veces que la imagen se actualiza cada segundo, esta cifra se representa con un número acompañado de las letras Hz, por ejemplo, si la pantalla de tu teléfono tiene una tasa de actualización de 60Hz significa que se actualiza 60 veces por segundo.

Entre más alta es la frecuencia de actualización, más fluida es la imagen en pantalla, es decir, podrás notar que todo se mueve más rápido y natural, por lo que ver videos o jugar a 120Hz marca una diferencia importante en comparación con hacerlo a 60Hz. El único problema es que entre más alta es la tasa de refresco, mayor es el consumo de batería.

Sin embargo, que tu teléfono pueda alcanzar una tasa de refresco de 120Hz no significa que todo el tiempo tendrá esta frecuencia de imagen, pues para empezar es necesario que el contenido que se muestra en pantalla esté optimizado, es decir, aunque selecciones la actualización de 120Hz para ver jugar con mayor fluidez, si dicho título no está optimizado más que para funcionar a 60Hz, entonces solo podrás jugarlo con esta tasa de actualización de imagen.

Ahí no puedes hacer nada salvo esperar a que el juego se optimice de lado del desarrollador, sin embargo, hay ocasiones donde tu equipo está configurado de tal manera que no pueda alcanzar su frecuencia de actualización más alta. Para ello debes ir a la Configuración > Pantalla y brillo > Frecuencia de actualización de pantalla. Aquí es recomendable seleccionar la opción “Dinámica”, pues ajustará automáticamente la tasa de actualización con base en la compatibilidad con el contenido que estés reproduciendo, lo cual permitirá tener un mejor consumo de batería.

Muchos teléfonos de Huawei pueden ajustar su tasa de actualización entre 60, 90 o 120Hz, sin embargo, el HUAWEI P60 Pro es el primero que puede hacerlo entre 1 y 120Hz, lo cual beneficia aún más la autonomía del dispositivo cuando se selecciona el modo de actualización adaptativa.

Protección ocular

Cuidar tu vista es importante, y poco a poco más teléfonos están ofreciendo soluciones para evitar que la luz azul que emiten las pantallas genere cansancio ocular y deteriore tu vista. En el caso de Huawei, muchos teléfonos cuentan con esta opción de protección ocular que es posible activar y desactivar cuando cada usuario quiera o lo necesite. Incluso, es posible programar esta protección ocular por día y semana.

Para configurar esta opción es necesario ir a Configuración > Pantalla y brillo > Descanso visual. Aquí puedes programar, habilitar todo el día y hasta controlar el nivel de filtro de luz azul a tu antojo, pues notarás que entre mayor es el filtro más cálido será el tono de la pantalla.

De igual manera puedes activar la reducción de parpadeo o centelleo que también es responsable del cansancio ocular al pasar un buen rato frente a la pantalla del teléfono.

Para conocer más sobre la tecnología integrada en los smartphones de Huawei, visita: https://consumer.huawei.com/mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *