jue. Mar 28th, 2024

Tipos de masas que debes de conocer

Cuando hablamos de repostería, se nos vienen a la mente tantas cosas como: los diferentes tipos de elaboración, la infinidad de postres que existen, texturas, sabores y un sinfín de posibilidades sobre este arte. En Walmart Supercenter y Walmart Express, queremos que la masa no sea una de ellas, por ello te explicamos los diferentes tipos que puedes utilizar en la repostería y que postres se realizan.

• Quebradas: son aquellas que se rompen o quiebran una vez horneadas, ya que se deshidratan durante su cocción. Este tipo de masas son las que usamos como base en las tartaletas, pasteles y entre las más conocidas podemos encontrar la masa brisa y la farola.

• Hojaldradas: son las masas que se deben trabajar con mucha grasa o mantequilla. La grasa se distribuye en todas las láminas que se trabajaron en la mezcla hasta lograr varias capas. La elaboración clásica son los croissants.

• Fermentadas: son las que necesitan someterse a un proceso de fermentación durante el cual se libera el gas carbónico que hace que las masas aumenten de volumen, por lo que deben ser elásticas para poder amasarse sin que se rompan. Con este tipo de masa se realizan panes como el brioche, las donas, entre otros.

• Strudel: es la preparación de una pasta que tiene por ingredientes principales la harina, el agua y poca cantidad de grasa. Para prepararla, se amasa delicadamente de forma que quede delgada, casi transparente y se utiliza en el postre del mismo nombre.

• Batidas o esponjadas: son elaboraciones básicas de la pastelería y una de las más recurridas. Se componen principalmente de harina, azúcar y huevos, se emulsionan los ingredientes y gracias a esto se consigue la esponjosidad y suavidad que la hace única a las magdalenas y muffins.

• Escaldadas: se elaboran agregando harina a una mezcla de agua hirviendo con sal y grasa, de ahí su nombre. Se caracterizan porque al cocinarlas se quedan huecas por dentro, por lo que son ideales en repostería como base para la elaboración de pasteles como los petisús o churros.

Ahora que ya sabes algunos tipos de masa, ve por tu libro de repostería favorito y anímate a realizar algún postre. Recuerda que en Walmart Supercenter y Walmart Express podrás encontrar todos tus ingredientes y accesorios necesarios en la Feria de Repostería que estará durante el mes de mayo en tienda y en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *