mar. Abr 16th, 2024

Conoce todo lo que no sabías sobre el Cacao, el oro Maya

México, julio 2023. En julio se celebra el Día Internacional del Cacao, esta fecha se otorgó hace apenas algunos años para honrar las propiedades y beneficios del cultivo. Pero estamos seguros de que hay muchos datos que desconoces sobre esta semilla.

Y es por ello que, El Santuario, te quiere compartir curiosidades, beneficios y usos de este recurso natural que probablemente desconocias.
México ocupa el puesto número 13 en la producción de cacao a nivel mundial. Los países donde existe una mayor demanda de cacao son Suiza, Irlanda y Reino Unido.
Es una gran fuente de energía con alto contenido nutricional, estimula el sistema nervioso y la circulación sanguínea, además de ser fuente de Omega-3.
Conoce todo lo que no sabías sobre el Cacao, el oro MayaEn el siguiente link podrás encontrar la información en Word, así como imágenes en alta listas para descargar: https://we.tl/t-XgHCGdP9wsMéxico, julio 2023. En julio se celebra el Día Internacional del Cacao, esta fecha se otorgó hace apenas algunos años para honrar las propiedades y beneficios del cultivo. Pero estamos seguros de que hay muchos datos que desconoces sobre esta semilla.Y es por ello que, El Santuario, te quiere compartir curiosidades, beneficios y usos de este recurso natural que probablemente desconocias.México ocupa el puesto número 13 en la producción de cacao a nivel mundial. Los países donde existe una mayor demanda de cacao son Suiza, Irlanda y Reino Unido.Es una gran fuente de energía con alto contenido nutricional, estimula el sistema nervioso y la circulación sanguínea, además de ser fuente de Omega-3.Existen 18 variedades de cacao en el mundo, pero las más conocidas son el criollo, forastero y trinitario. Muchos lo desconocen, pero el cacao tiene en su interior entre 30 y 40 semillas que reciben el nombre, grano de cacao.La fama del cacao se debe entre muchas otras cosas, a que su sabor se compone por más de 600 elementos, superando inclusive al vino que tan solo compone 200 elementos, a pesar de ser de las bebidas más complejas.Dentro de la cosmología Maya, el espíritu del Cacao es una de las deidades más poderosas, lo llamaban Ku-Ku, sagrado sobre lo sagrado.El cacao es utilizado en ceremonias espirituales de sanación emocional y física, con este se realiza un viaje al interior de nuestro ser, dónde reside nuestra sabiduría, esta ceremonia te reconecta con la belleza, la dulzura y el amor que vive dentro de ti.  Terapéuticamente, es de gran ayuda para recuperar tu poder para relacionarte y servir a los demás.En una dosis ceremonial de cacao se usan aproximadamente 42 gramos de cacao criollo. Este comienza a tener efecto entre 30 y 45 minutos de haberlo consumido, acelerando el flujo sanguíneo y aumentando hasta un 40% la irrigación en el cerebro, brindando claridad y trayéndonos presentes al pensamiento, expandiendo así, la energía del corazón.Ahora que sabes un poco más sobre el cacao y sus beneficios, atrévete a sumarlo en tu día a día, y porque no, ábrete a la posibilidad de experimentar la expansión de tu mente en compañía de expertos que te guíen dentro de un proceso ceremonial. Acércate a El Santuario y sus sanadores y vive la experiencia de la Ceremonia del Cacao o bien, se parte de Quadrivium music & art festival este próximo 19 de agosto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *