mar. Abr 16th, 2024

Consejos para cuidar tu moto y aumentar su durabilidad

Consejos para cuidar tu moto y aumentar su durabilidadTe compartimos un link con el contenido descargable>https://we.tl/t-VuTEF3jorvCiudad de México, septiembre 2023. Tener una motocicleta es una gran aventura, misma que necesitará un cuidado adecuado para que dure mucho. Así que si quieres aumentar la vida y durabilidad de tu moto hay algunas cosas que puedes hacer para asegurar que la moto siga funcionando a niveles óptimos. Pensando en ello, Bajaj, te da algunos consejopara lograrlo.Cambio de aceite:  Cuanto más a menudo revisemos el aceite de una moto, mejor. No hay que olvidar que este se consume antes cuando hace más calor en la calle. Ten en cuenta que debes elegir un aceite de calidad para cubrir las necesidades de tu moto y debes hacer el cambio a tiempo, tal cual lo indique tu manual de usuario y los esquemas de revisión.Conducción suave y eficiente: Si bien las motos están diseñadas para un rendimiento óptimo y puedas acelerarlas hasta el límite de las revoluciones permitidas, no se recomienda hacerlo con tanta frecuencia. De hecho, una de las formas más eficaces de alargar la vida de tu moto es hacer un uso adecuado de ella.   Para ello:Evita las aceleraciones bruscas y repentinas.Evitar frenar de golpe.Mantén la motocicleta en una velocidad media, pues el exceso de velocidad puede causar sobrecalentamiento y dañar el motorLavados frecuentes: Lavar con frecuencia la moto, nos servirá para evitar su deterioro.

Este aspecto también nos permitirá descubrir posibles defectos en el vehículo y evitar la acumulación de suciedad en zonas que deben mantenerse limpias para su correcto funcionamiento.  Con una buena limpieza frecuente y un buen encerado, la pintura aguantará mucho tiempo sin deteriorarse, al igual que los plásticos o cromados que pueda tener.Cubrir la moto: Siempre que podamos, cuando estacionamos la moto en lugares exteriores, especialmente en las cercanías de fuentes de polvo, arena, días muy soleados o con lluvia, debemos taparla. Además, su aparcamiento habitual debe ser cubierto. Pese a que nos puede parecer un gasto, a la larga nos ahorraremos dinero en reparaciones.Cambia la batería cada dos años: La vida útil de una batería es de alrededor de dos años, así que una vez cumplido este periodo de tiempo te recomendamos reemplazar la batería por una nueva.

Ten presente que, si empieza a fallar, podrás encontrarte en situaciones como no poder encender la moto pues no cuenta con la energía suficiente para el arranque.Mantenimiento preventivo: Es importante que acudas al servicio de tu moto tal cual lo indique el manual, pues las revisiones oportunas permitirán que funcionen de manera óptima por más tiempo.Siguiendo estos consejos tu motocicleta podrá durar más de lo que esperas. Para obtener más información, no olvides visitar: mexico.globalbajaj.com, así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook BajajMexicoOficial, YouTube Bajaj México Oficial, Instagram bajajmexicooficial y Tiktok: bajajmexicooficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *