mié. Abr 17th, 2024

Consensys presentó en México la “Encuesta Global sobre Crypto y Web3”

  • promedio mundial. Además, destaca que un porcentaje significativo de la población mexicana (33%), asocia las criptomonedas con la propiedad digital, superando ligeramente el promedio internacional (31%);
  • Áreas de oportunidad: El 54% de los encuestados en México considera que la volatilidad y el riesgo son barreras significativas para ingresar al mercado crypto. Además, el 51% cree que existen estafas relacionadas con las criptomonedas, mientras que el 49% indica que el desconocimiento sobre cómo y dónde comenzar a invertir es una barrera para su participación.
  • Preocupación por la privacidad de datos: La privacidad de datos es importante para los encuestados mundiales (83%) y para los mexicanos (85%). Mientras que el 74% de la población mexicana cree que debería recibir una porción de los beneficios que una empresa obtiene por el uso de sus datos, cifra ligeramente superior al 70% a nivel global. Por otro lado, el 85% de los mexicanos expresa su deseo de tener un mayor control sobre su identidad en Internet, en comparación con el 79% a nivel mundial.
  • Necesidad de mejorar el sistema financiero​: Aproximadamente la mitad de la población mexicana encuestada tiene un fuerte deseo de mejorar la banca tradicional y considera que la tecnología actual es suficiente para transformar o reconstruir por completo el sistema financiero.
  • Regular el mercado: Poco menos de la mitad de las personas encuestadas en México creen que las criptodivisas deberían estar fuertemente reguladas, y aproximadamente un tercio prefiere una regulación que incentive la inversión en ellas.

Por otra parte, los resultados de la encuesta muestran que actualmente presenciamos actitudes cada vez más dominantes hacia un Internet que proporcione más control sobre los datos que compartimos en línea y reparta de forma más equitativa los beneficios con los creadores. En este nuevo mundo, la Web 3.0 y las criptomonedas permiten una cooperación entre iguales realmente escalable. Cualquier persona que participe en crypto y la Web 3.0, ya sea desarrollando software, invirtiendo en criptoactivos, o creando o comprando un token no fungible (NFT), no es simplemente un “usuario”, sino que contribuyen y ayudan a construir sus comunidades y el ecosistema en general.

Consensys ve este cambio de “usuario” a “builder” como fundamental para su propósito, y está centrado en apoyar a la gente en todo el mundo para que vean el potencial de Web 3.0, el papel que puede jugar en sus vidas y las herramientas que necesitan para comenzar. En línea con este cambio de perspectiva, Consensys presentó la evolución de su identidad de marca, que anima a las personas a verse a sí mismas y al mundo de forma diferente. Consensys reinterpreta el término de “builder” para incluir a artistas, creadores de comunidades, así como coleccionistas, y pretende celebrar a todos los que participan en la Web 3.0 como builders. Para más información sobre la evolución de Consensys, consulta aquí.

Inspirando al Builder que todos llevamos dentro con un Hackathon virtual mundial

Cada día, en todas partes, la gente está adoptando cada vez más el poder de la Web 3.0 y las criptomonedas para convertirse en builders del nuevo Internet. Por ello, Consensys da a conocer el lanzamiento de un hackathon global virtual con el fin de unir a los builders de México y el mundo y capacitarlos para construir soluciones para el futuro. Para más información sobre el hackathon visita el siguiente enlace.

El informe global completo de YouGov, así como el resumen ejecutivo de México, están disponibles aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *