vie. Mar 29th, 2024

Cuánto gasta un mexicano por el Día del Niño y en qué negocios principalmente

¡Róbales una sonrisa! Los regalos ideales para el Día del Niño y cómo se celebra en México

¿Recuerdas cómo celebrabas tú? Rodeado de amigos, en familia o con tu mascota; sin duda la celebración del Día del Niño representa un toque de nostalgia si ya no lo eres, y si en casa hay pequeños, se vuelven el motivo para hacerles pasar un día genial. Por ello, Sam´s Club se encarga de recopilar algunas opciones y datos curiosos sobre la festividad de aquellos, que cómo dijo Chabelo, deberían de gobernar el mundo.

  • ¿Cuándo nació? La tradición del Día del Niño es relativamente “vieja” en México, fue en el año de 1924 cuando se señaló el 30 de abril como Día Oficial siendo presidente de la República el General Álvaro Obregón y ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos, quien es considerado uno de los grandes promotores del país en materia de educación y decía que había que hacer de cada escuela “un palacio con alma”.
  • Millones de niños en México. Según datos del Censo de Población y Vivienda 2020 indican que en México residen 31.8 millones de niñas y niños de 0 a 14 años de edad, que en términos relativos representan el 25.3% de la población total. 
  • Los lugares favoritos. De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), entre los negocios que se verán beneficiados ese día destacan las dulcerías, jugueterías, parques de diversiones y tiendas de ropa para niños, así como cines y teatros. Además, según Condusef, el gasto promedio para ese día ronda los 400 pesos por niño o niña. De acuerdo con un estudio de Nielsen, el 60% de los padres prefiere regalar dulces y juguetes, el 19% da ropa, el 11% invita a sus hijos a un restaurante y el 11% prefiere regalar tecnología.
  • Niños y el mundo gamer. En México, esta celebración deja una derrama económica de más de 16 mil millones de pesos. De acuerdo con el estudio de Nielsen Retailer Facts sobre el Día del Niño en México, esta celebración es la tercera más popular después de diciembre, que ocupa el primer lugar; y Día de Reyes que se posiciona en segundo. Además, tras la pandemia y el auge de los E-sports en México, los regalos hacia los niños se han transformado y los videojuegos tienen más demanda durante el mes de abril, aseguró Statista en un estudio sobre las tendencias de compra después de la pandemia.

¿Qué opciones puedes regalar a tu niña o niño?

En Sam´s Club descubre lo especial de ser niño y encuentra en tu club favorito, en sams.com.mx o mediante la aplicación móvil, lo mejor en juguetes, tecnología, consolas de videojuegos y mucho más. Adquiere el regalo perfecto para celebrar este 30 de abril como una tablet o smartphone, los cuales les pueden ser de utilidad incluso para el repaso de las clases, o una consola, ideal para los amantes de los videojuegos, que seguirán divirtiéndose por horas mientras suben los niveles de cada partida.

Si quieres ir por lo tradicional, recuerda que regalarles un juguete es una opción que siempre será efectiva, pues además de darles la sorpresa, los niños pasarán días llenos de diversión en compañía de sus personajes favoritos de caricaturas o películas.

Y si se trata de festejar fuera de casa, recuerda los beneficios que te brindan tus Membresías Benefits o PLUS, descubrirás ahorro en cines, restaurantes, heladerías, establecimientos de entretenimiento y más para que complementes el festejo del Día del Niño y celebrar a lo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *