mar. May 21st, 2024

Cuidando al Planeta Tierra a través de una buena práctica de Higiene 

El cuidado de la tierra y la higiene están estrechamente relacionados, es sabido que un ambiente limpio y saludable es fundamental para la salud humana, ya que de ello depende la higiene, tanto personal como del entorno, jugando un papel crucial en la prevención de enfermedades y la protección del medio ambiente para preservar la biodiversidad, promover la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y aumentar la resiliencia ante desastres naturales. Esta responsabilidad compartida requiere la colaboración de gobiernos, empresas, organizaciones y los ciudadanos desde su individualidad.

Tork® una compañía de Essity, líder en el mercado de higiene que brinda productos y servicios de higiene profesional para usuarios fuera de casa, ofrece productos y sistemas diseñados para mantener la limpieza y la salud en lugres de trabajo, instituciones y espacios públicos.

La última encuesta realizada en 2022 por Essity empresa global líder en higiene y salud , arrojó que el 68% de las personas cambiaron su forma de lavarse las manos debido al contagio por COVID-19, de igual manera que los mexicanos incrementaron la frecuencia con la cual se lavan las manos.

Por ello Tork®, marca líder en higiene profesional, se ha comprometido firmemente con la protección del planeta tierra. A lo largo de su cadena de valor, desde la obtención de materias primas hasta la disposición final de sus productos, implementando diversas estrategias para minimizar su impacto ambiental. Durante los últimos años se ha encargado en trabajar y enfatizar los siguientes puntos para contribuir a una buena práctica de higiene sin dañar al planeta tierra:

●     Materiales y embalaje: Mantenemos y fortalecemos la preferencia del uso de materiales renovables y reciclados en los productos y embalajes, contribuyendo directamente a la reducción de residuos, promoviendo la sostenibilidad en la cadena de suministro.

●     Consumo y residuos: Impulsamos aún más las soluciones circulares para fomentar la reutilización y el reciclaje. Al educar a nuestros clientes sobre la importancia de minimizar el consumo y adoptar prácticas sostenibles, avanzamos hacia un modelo de negocio que genere menos residuos.

●     Carbono: Trabajamos en la reducción del impacto ambiental en todo el ciclo de vida de los productos y servicios de Tork®.

●     Higiene para todos: Consolidamos nuestros estándares de higiene mientras desarrollamos activamente productos que no solo cumplen con altos estándares de higiene, sino que también incorporan consideraciones ambientales. Al promover prácticas sostenibles y eco amigables, buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y también contribuir al bienestar del planeta.

“Tork® se ha convertido en un referente en materia de sostenibilidad dentro de la industria de higiene profesional. Su compromiso con la protección del cuidado del planeta tierra se refleja en sus prácticas, productos y acciones de sensibilización.” señaló Paulina Barragán, Brand Communications Manager Professional Hygiene LATAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *