mié. Abr 17th, 2024

Del rancho pal mundo, Que chille la cazuela, primer libro de Silvana

Ciudad de México a 22 de agosto, 2023.- La creadora de contenido Silvana Flores, mejor conocida en redes sociales como Vasilvana1, publica su primer libro titulado “Que chille la cazuela” el cual es un recetario que contiene platillos que elaboraba con su familia, en su natal Guerrero y que tan sólo a unas horas de su lanzamiento, se convirtió en el número 1 más vendido en la categoría de Cocina Mexicana.

Silvana es una generadora de contenido de cocina originaria de un pequeño rancho en Colonia Guerrero, en la sierra guerrerense, cerca de Tlacotepec. Su historia es un claro ejemplo del sueño americano y la perseverancia para lograr un futuro mejor. A los 20 años, decidió cruzar la frontera hacia Estados Unidos, dejando atrás a su familia con el objetivo de seguir ayudándoles y buscar nuevas oportunidades en el estado de California.

En 2020, revisando las aplicaciones que sus hijos utilizaban, descubre TikTok y se percata de todas las posibilidades que le brinda la plataforma, motivo por el cual gracias a su pasión por la cocina mexicana decide incursionar en ella con su primera receta, ganando rápidamente popularidad entre la audiencia.

“El recetario nace a partir del deseo de contar mi historia por medio de los platillos que marcaron mi vida. De igual manera, es una forma de sumergirlos en mi pueblo, con el afán de que saboreen un poco de la sazón familiar característico que ha traspasado de generación en generación. El libro consta de seis secciones de recetas dentro de las cuales encontrarán 21 platillos: tres desayunos, dos pa’langarear, tres sopas, siete platos fuertes, tres guarniciones y tres pa’ las guzgueras; todas ellas las preparábamos en casa con mi mamá y mis hermanas, por ello decidí aderezarlas con anécdotas familiares del rancho en el que crecí”, comenta Silvana. 

Y agregó, “esta publicación me da mucha ilusión ya que es una forma de consolidar lo que comenzó como un pasatiempo en redes sociales a través de las cuales podía compartir con el mundo un pedacito de mi tradición. Y ya está disponible a través de Amazon México con un costo de 431 pesos”.

Su talento para presentar recetas auténticas y tradicionales de la cocina mexicana ha cautivado a más de 26 millones de personas quienes la siguen en redes sociales de todas partes del mundo. Esto también le permitió lanzar el podcast “Silvana y sus Pinches Hermanas” siendo uno de los Top 10 en México dentro de la categoría Food. Por si fuera poco, con su mente visionaria y emprendedora, creó su propia línea de “Mandiles” muy al estilo Silvana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *