lun. May 27th, 2024

Deportes, aventuras y flexibilidad: tendencias en viajes, revela American Express

Compartimos las tendencias de México para 2024 de acuerdo con Global Travel Trends Report de Amex

Ciudad de México, 16 de abril de 2023. Eventos deportivos, aventuras en solitario, destinos de ensueño y momentos para consentirse: estas son las tendencias de viaje que presentan diversas oportunidades para explorar el mundo, relajarse y disfrutar de la vida. En su edición de 2024 del Global Travel Trends Report, American Express revela las motivaciones que impulsan los viajes este año.

“Cada itinerario es una oportunidad para crear experiencias únicas e invaluables. Desde viajes que siempre hemos querido, hasta aventuras en solitario, son el lienzo en donde pintamos nuestras historias más memorables”, comentó Andreia Morelli, Vicepresidenta de Tarjetas de Servicio y Comerciales, y Marketing de American Express México. “Por esta razón, las personas priorizan cada vez más los viajes en sus presupuestos. Según nuestro reporte, casi 40% de los mexicanos planean invertir más dinero en viajar comparado con 2023.”

El informe, basado en datos de encuestas realizadas a viajeros de Estados Unidos, Australia, Canadá, India, Japón, México y Reino Unido, destaca las siguientes tendencias de viaje más relevantes para nuestro país:

Por el amor al juego

La emoción de estar en vivo en eventos deportivos será clave durante el resto de 2024. Los aficionados planifican sus viajes en torno a éstos, ya sea que se trate de su deporte o equipo preferido, o de una competencia multideportiva internacional. El más relevante es futbol soccer, con 47% de viajeros quienes señalaron que acudirán a presenciarlo, seguido de la Fórmula 1 con 25%.

De hecho, para la Fórmula 1, American Express anunció una asociación regional plurianual en octubre de 2023 que convertirá a la compañía en el Socio de Pago Oficial de la F1® en las Américas. Esta asociación incluye carreras en Austin, Ciudad de México, São Paulo, Las Vegas, Miami y Montreal.

A nivel global, 47% de las personas encuestadas dijeron que están considerando viajar igual o mayor cantidad de veces para estar en eventos deportivos, comparado con el año pasado. Incluso, 37% ya tiene planes para 2024.

Soñando en grande

Ir a ese destino que ha estado en tu bucket list por mucho tiempo podría hacerse realidad. Las grandes aventuras, como visitar las Islas Galápagos o hacer senderismo en la Antártida, son el tipo de experiencias transformadoras que buscan los viajeros.

26% de los mexicanos hará uno de estos grandes viajes en 2024 y, para aprovecharlo al máximo, es probable que el 64% recurra a un agente de viajes para que le ayude a prepararlo todo. Entre ellos, las generaciones más jóvenes –Millennials y Gen Z– son las que más son parte de esta tendencia.

Para encontrar inspiración para tu próximo destino, las redes sociales serán la fuente de información más frecuente, ya que 53% de las personas las consultan para planear grandes viajes. Sin embargo, las recomendaciones de amigos y familiares siguen siendo influyentes, con un 49% que afirma inspirarse en éstas. Compartir tus planes de viaje con tus personas favoritas puede ser decisivo tanto para tus experiencias como para las de tus seres queridos. Así que, ya sea una impresionante puesta de sol capturada en Instagram o una sugerencia sincera de un amigo cercano, estas conexiones desempeñan un papel importante en las decisiones de viaje.

Viajar consigo mismo

Los viajeros también exploran con nada más que su propia compañía, aprovechando la facilidad de planificación y la posibilidad de adaptar los itinerarios a sus necesidades. En México, esta es una tendencia importante, con 22% de los encuestados que afirma que tiene previsto viajar solo más a menudo, y el 45%, lo mismo que el año pasado. Los GenZers toman la delantera, con un 84% que tiene intención de viajar de esta manera, seguidos por los Millennials con un 83%.

Entre los motivos más frecuentes para viajar solos están ir a relajarse a la playa (31%), conocer una nueva ciudad (28%) o explorar destinos nacionales (28%).

Para consentirse

En un mundo lleno de horarios programados, la gente busca más flexibilidad en sus planes de viaje. La espontaneidad se ha vuelto una prioridad en medio de la rutina. De hecho, en 2023, 72% de los mexicanos encuestados realizó al menos un viaje de último minuto, mientras que 58% de los GenXers y 82% de los Millennials hicieron lo mismo. De cara a 2024, el 49% está interesado en esta forma de viajar.

Por otro lado, en un viaje, siempre hay espacio para descubrir cosas fuera del itinerario. La mayoría de los mexicanos dijeron que guardan ese momento especial para la cena (62%) y poco

más de un tercio (38%), para la vida nocturna. ¿Cuál es tu actividad favorita para dejarte llevar en tus viajes?

Explora más sobre Global Travel Trends 2024 de American Express

ACERCA DE AMERICAN EXPRESS American Express es una empresa de pagos integrados a nivel mundial que brinda a los clientes acceso a productos, conocimientos y experiencias que enriquecen vidas y construyen el éxito empresarial. Obtenga más información en americanexpress.com y conéctese con nosotros en facebook.com/americanexpress, instagram.com/americanexpress, linkedin.com/company/american-express, X.com/americanexpress, y youtube.com/americanexpress. Enlaces clave a productos, servicios e información de responsabilidad corporativa: tarjetas personales, tarjetas de negocio, servicios de viaje, tarjetas de regalo, tarjetas prepagadas, servicios comerciales, Accertify, Kabbage, Resy, tarjeta corporativa, viajes de negocios, diversidad e inclusión, responsabilidad corporativa y medio ambiente, Informes sociales y de gobernanza.

ACERCA DE GLOBAL TRAVEL TRENDS REPORT Esta encuesta se realizó entre el 31 de enero y el 8 de febrero de 2024 entre una muestra de 2005 adultos estadounidenses, 1007 adultos australianos, 1002 adultos canadienses y británicos, 1002 adultos japoneses, 1006 adultos mexicanos y 1005 adultos indios que tienen ingresos equivalentes a al menos $50,000 USD o más y suelen viajar al menos una vez al año. Las entrevistas se realizaron en línea. Los resultados de la encuesta completa tienen un margen de error de más o menos 2-4 puntos porcentuales. Algunas zonas geográficas pueden estar ponderadas con menos variables en función de la disponibilidad de datos del censo loca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *