jue. Mar 28th, 2024

Descubre el bavarois, mousse, parfait, pana cotta y el cheessecake

Los postres son, sin duda, los favoritos de muchas personas, pero también abren la sobremesa y es una oportunidad para disfrutar de sabores inigualables, que hacen un momento aún más especial. Walmart Express te cuenta acerca de cinco postres que sin duda se volverán tus favoritos y querrás disfrutar en pareja o en tu próxima reunión.

• Bavorois: se creó en el siglo XIX, cuando un miembro de la casa real de Bavaria visitó a Napoleón I en París. Consiste en una elaboración dulce y fría, constituida por una crema inglesa o un puré de fruta de gelatina, al que se le añade crema montada, merengue italiano y se moldea. Existen una gran variedad de versiones que se presenta en muchas formas con múltiples sabores.
• Mousse: su nombre significa espuma en francés. Su origen se remonta al siglo XVIII en Francia, cuando apareció por primera vez en el recetario del cocinero Menon. Los mousses de frutas se componen de papilla de fruta, gelatina, crema montada y merengue italiano. Se pueden servir tanto frías como calientes, si es frío debe tener un cuerpo liviano, ligero y etéreo, con burbujas de aire que le dan una amplia y voluminosa textura.
• Parfait: es un término francés que significa “perfecto”, se realizó por primera vez en 1840. Es una preparación helada que lleva dos o más ingredientes y se le da sabor con chocolate, café, licor, entre otros más. Tiene una textura cremosa y de sabor intenso donde destaca el ingrediente principal. La cremosidad se da gracias al contenido en grasa como lo es la crema de leche o nata, esto permite que no se cristalice.
• Pana Cotta: proviene de la región de Piamonte en Italia. Su nombre significa “nata cocida” es parecido a un flan por su suave textura, pero más compacto debido a que se cuaja con gelatina. Es elaborado a base de nata y gelificantes que suele acompañarse con mermeladas, coulis o siropes. El secreto, se centra en encontrar el equilibrio justo que permita lograr que esa agradable textura se deslice por nuestro paladar dejando una huella aterciopelada, sublime y consistente.
• Cheesecake: su origen surge en la Antigua Grecia, en la isla de Samos y el año 776 A.C. se utilizaba para nutrir a los atletas que participaban en los juegos olímpicos, pues ofrece una carga proteica importante gracias al queso. Su preparación varía de acuerdo con el país, por ejemplo, en Estados Unidos y gran parte de América se usa el queso crema como ingrediente principal, mientras que en Italia es con requesón y en Alemania y Países Bajos el queso quark.
Pero sin duda, gracias a la textura cremosa en combinación con la costra, la hace única y deliciosa.

Ahora que ya conoces las diferencias de estos postres, realiza alguna de estas preparaciones en casa. Recuerda ir a tu Walmart Express más cercano para adquirir todos los ingredientes y accesorios que necesitas en la Feria de la Repostería que estará vigente durante todo el mes de mayo en tienda o en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *