vie. Jun 21st, 2024

ESTE DOMINGO 21 DE MAYO SE CELEBRARÁ EL GRAN GIRO COMUDE GUADALAJARA 2023 ELECTROLIT

• Rodarán los seleccionados nacionales Yarely Salazar y Fernando Gabriel Nava Romo, además de Fausto Esparza Martínez, selección Jalisco y campeón nacional de ciclismo de pista.

• El Gran Giro está avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo y la Asociación de Ciclismo del Estado de Jalisco.

Guadalajara, Jalisco., 18 de mayo 2023.- Todo está listo para la sexta edición del Gran Giro Comude Guadalajara 2023 Electrolit, que se llevará a cabo este domingo 21 de mayo con punto de salida y meta en la Glorieta Minerva a las 7:00 horas, para este gran evento se espera la participación de 2 mil ciclistas.

Entre los ciclistas confirmados se encuentran la seleccionada jalisciense María Fernanda Figueroa y Luis Alonso Rodríguez Carrillo, ambos ganadores del Gran Fondo en la edición 2022 del Gran Giro, además del jalisciense y seleccionado nacional de pista Edibaldo Maldonado Rayas, ganador de la edición 2019 del giro tapatío.

También rodarán el próximo domingo los seleccionados nacionales Yarely Salazar y Fernando Gabriel Nava Romo, además de Fausto Esparza Martínez, selección Jalisco y campeón nacional de ciclismo de pista.

La dinámica del evento a elección del ciclista consiste en dar una vuelta al circuito de 75 kilómetros para cumplir con el Medio Fondo, o bien dos vueltas al circuito para completar el Gran Fondo; los primeros 20 kilómetros de cada vuelta son a velocidad promedio controlada de 25 a 30 kilómetros por hora, y los 55 kilómetros restantes serán en competencia libre.

Al final de la primera vuelta, cruzando el arco de salida y meta ubicado en la avenida Vallarta y la calle Morelos, los participantes del Gran Fondo harán un reagrupamiento total del pelotón con duración de entre 15 a 30 minutos, para luego iniciar la segunda vuelta con la misma dinámica.

La ruta que parte de la Glorieta Minerva recorre la avenida Vallarta hasta Anillo Periférico Norte, retorno en la avenida Tabachines al punto de partida para tomar Av. López Mateos, retorno antes del Periférico Sur a Lázaro Cárdenas para llegar a la altura del Álamo, retorno a Niño Obrero y de nuevo a la meta.

Habrá categorías por edad en Medio Fondo desde los 15 años y en Gran Fondo desde los 17 años además de la categoría Elite. Las inscripciones tienen un costo de 500 pesos y se pueden realizar en línea en el portal comudeguadalajara.gob.mx.

El Gran Giro está avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo y la Asociación de Ciclismo del Estado de Jalisco y Electrolit es el patrocinador oficial, estará presente toda la ruta con hidratación, por lo que ayuda a los ciclistas a mantener su rendimiento durante la competencia.

Los participantes recibirán jersey oficial del evento y medalla conmemorativa para los finalistas. En cuanto a la premiación el primer lugar de cada categoría recibirá el jersey de campeón y medalla a los tres primeros lugares.

La entrega de kits será este sábado 20 de mayo en las instalaciones de Chenson, ubicadas en la Calzada González Gallo #1818 de las 10:00 a las 19:00 horas.

Para la atención de los participantes y buen desarrollo del evento, se cuenta con el apoyo de diferentes instancias de gobierno del estado de Jalisco, así como de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, encargados de la seguridad vial y servicios médicos.

Habrá cierres viales en la Avenida Vallarta entre la Glorieta Minerva y los Arcos de Guadalajara a partir de la media noche del sábado 20 de mayo, y a partir de las 6:00 horas en la ruta el domingo 21 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *