mié. Feb 21st, 2024

Descubre una nueva galería que llega a Santa María la Ribera

Ciudad de México, a 7 de febrero de 2024.- Existe un nuevo proyecto que busca explorar la dualidad del discurso artístico y se llama Penumbra. Esta galería fundada por Carlos Fernández y Yulia Selivanova presentará su exposición inaugural, llamada Sobremesa, el próximo 7 de febrero; misma que estará abierta hasta el día 7 de marzo.

Penumbra inició como una colaboración entre mexicanos y rusos, que evolucionó hacia una exploración a mayor escala de intersecciones artísticas. Reconociendo la singularidad de cada artista, el espacio invita a arquitectos, diseñadores y artistas emergentes a experimentar y colaborar con artesanos locales para dar vida a piezas únicas. La galería aspira a construir una plataforma para la comunicación creativa, fomentando un diálogo dinámico donde las expresiones artísticas se entrelazan y enriquecen mutuamente. Penumbra abrirá sus puertas en Naranjo 111, Santa María la Ribera.

Para comenzar, la galería abrirá el telón con una exhibición que mezcla talento mexicano, estadounidense, italiano y ruso. Sobremesa reúne a ocho artistas de campos profesionales diversos para crear taburetes de piedra volcánica del Valle de México. Este material, que es abundante en la zona, será el punto de unión para comenzar a compartir ideas sobre principios de trabajo y la génesis de su obra, mientras se experimenta con el mismo. Finalmente, los objetos resultantes se reunirán alrededor de un espacio comunal, inspirado en la cultura mexicana de la sobremesa: charlas íntimas y colaborativas después del almuerzo.

Para su exposición inaugural, Penumbra contará con la participación de o i o i o i, estudio mexicano de Pablo Germenos y Ernesto Pérez Rea; GARZA, un proyecto del diseñador Leonardo Garza; AD HOC, de Juan José Nemer y Mauricio Álvarez; la artista multidisciplinaria Pilar de Ariño; el despacho de interiorismo y mobiliario RIO Estudio; el diseñador de interiores y de luz, de origen italiano, Francesco Meneghello; Studio AHEAD de San Francisco, liderado por Homan Rajai y Elena Dendiberia; así como buró de diseño interior ruso Design WOW.

Desde el 7 de febrero, la galería Penumbra invita a todos a la inauguración de la exposición “Sobremesa”, una muestra de talentos locales e internacionales. Esta fecha no sólo dará inicio a una exhibición, sino que también abrirá un espacio propicio para el encuentro de ideas y la diversidad cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *