lun. May 27th, 2024

Despegar (NYSE: DESP) Rings The Closing Bell® The New York Stock Exchange welcomes executives and guests of Despegar (NYSE: DESP), today, Wednesday, April 3, 2024, to celebrate its 25th anniversary of founding. To honor the occasion, Damian Scokin, Chief Executive Officer, joined by Chris Taylor, NYSE Global Head of Advisory, rings the Closing Bell®. Photo Credit: NYSE The enclosed content is the property of NYSE Group, Inc. or its affiliates and is protected by U.S. and international copyright and trademark laws. © 2024 NYSE Group, Inc. All rights reserved.

Despegar celebra sus 25 años transformando la industria de viajes en Latinoamérica a través de la tecnología

La empresa de viajes líder en América Latina fue invitada a la Bolsa de Nueva York en el marco del 25° aniversario de su fundación y de un gran presente en términos de negocio y liderazgo.

Se cumplen 25 años desde la fundación de Despegar en 1999. A lo largo de su historia, la compañía ha logrado posicionarse como líder indiscutible de la industria turística en Latinoamérica, llegando a más de 30 millones de clientes en 19 países. Además, con la incorporación de Best Day, Viajes Falabella, HotelDO, ViajaNet, Stays.Net y Koin como parte del Grupo Despegar, ha ido robusteciendo tanto su estrategia omnicanal como su amplio portfolio de productos y servicios.

En el marco de este nuevo aniversario, la compañía fue invitada por la Bolsa de Nueva York (NYSE) para participar en la emblemática ceremonia del Closing Bell, un hito significativo para toda la compañía que fue transmitido en vivo a través de YouTube.

Este reconocimiento llega en un presente muy optimista para Despegar, que hace algunas semanas anunció resultados récord durante el último trimestre del 2023 con Gross Bookings de $1.5MM -los más altos de la historia desde que es una compañía pública (2017)-. Cifras que se alcanzaron al lograr niveles de crecimiento y penetración que nunca antes se habían logrado en su principales mercados (México y Brasil), y también gracias a estrategias muy específicas, como la venta de paquetes de viajes. 

Este año, con el objetivo de continuar proporcionando a sus clientes un viaje completo y personalizado, se creó SOFIA: la primera asistente de viajes que integra IA generativa con una interfaz virtual incremental y adaptativa. Este lanzamiento llegó para revolucionar la industria turística, con la certeza de que su valor se irá potenciando en el tiempo con la incorporación de nuevas funcionalidades. Sin dudas, un hito que respalda el posicionamiento de Despegar como la Compañía Travel Tech líder en Latinoamérica desde hace ya 25 años.

“Despegar lleva 25 años de innovación constante en tecnología y productos para hacer que viajar sea más fácil y accesible para los latinoamericanos. Nuestro último hito tecnológico es SOFIA, que está redefiniendo y elevando la experiencia del cliente a través de la IA generativa. Esperamos que SOFIA fortalezca significativamente la ventaja competitiva de Despegar, además de facilitar nuestra penetración en el mercado de viajes B2B y en países fuera de la región. En la actualidad, somos la empresa de tecnología de viajes de más rápido crecimiento en el mundo. En el futuro, esperamos ser también el líder tecnológico del mercado mundial de los viajes”, dijo Damián Scokin, CEO de Grupo Despegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *