vie. Abr 12th, 2024

Destellos de talento: El brillante regreso de «Solo las más»

Por: Karen Campos

En mayo de 2018 llegó a YouTube un programa creado para visibilizar el arte drag que hay en México, dirigido por Carlo Villarreal y Bruno Olvez, presentado por Lorena Herrera y Johnny Carmona; «La más draga» se convirtió en el reality show en el que las Drag Queens de México encontraron una plataforma para dar a conocer su arte, además de exponer problemáticas a las cuales se ha expuesto la comunidad LGBT+.

Así tras seis temporadas, seis diferentes conductores, un buen número invitados especiales, y con la participación de feminozas de todas partes de la República Mexicana, se estrenó el martes 19 una temporada especial, «Solo las más», la cual reúne a conductores, jurados y «las más» de cada temporada.

Al igual que las otras temporadas, esta edición busca coronar a la draga 360, con el plus de que las participantes actuales ya saben de qué va el concurso, están familiarizadas con la pasarela, tienen una base de fans sólida que las apoya en cada presentación y pueden ir un paso adelante del jurado al saber qué califican y qué buscan en la nueva reina drag.

Para «Solo las más» las convocadas fueron Georgiana, Madison Basrey, Gvajardo, Sirena, Rudy Reyes, Soronasty, C-Pher y la secreta, Velvetine. En cada capítulo las feminozas tendrán que mostrar sus mejores vestuarios y destacar sus talentos para conquistar a un nuevo jurado compuesto por Alfonso Waihsman, Luis Torres y, a la cabeza la inigualable, Lolita Cortés.

Cada capítulo será conducido por uno de los presentadores anteriores, así el primer capítulo estuvo a cargo de Lorena Herrera, para los siguientes podremos disfrutar de Vanessa Claudio, Karla Díaz, Roberto Carlo, Maca Carriedo y Marisol González, quienes expresaron sentirse contentos de formar parte, una vez más, de este gran proyecto que con el paso de las temporadas ha ido creciendo y cobrando relevancia.

Y es que, a consideración de Aviesc Who? —quien será la encargada de anunciar el reto de cada semana— la importancia de un programa como lo es «La más Draga» radica en que hay un antes y después. «Antes a las travestis, a las dragas, con vernos así en la calle te trepaban a la patrulla, nos veían como criminales. Actualmente las personas que nos dedicamos a este arte, que es importante resaltar que es multidisciplinario, nos ven ya como artistas, como celebridades, podemos cobrar de manera digna y tener un empleo.»

Lolita Cortés coincide con Aviesc, en que más allá de ser una competencia, el programa busca destacar el arte de una draga, el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada vestuario y de cada espectáculo en el que se presentan.

El primer episodio es una muestra de lo que han crecido cada una de las participantes, pues con el reto de «La más alebrije» mostraron en pasarela vestuarios que vienen de la imaginación y representan esta figura emblemática de la cultura mexicana. De la misma forma, hicieron un show de talentos, en donde cada una interpretó una canción.

Fue en ese momento en que el público se dio cuenta el tipo de jueza que será Lolita Cortés el resto de la temporada, pues no se anduvo por las ramas para dar críticas honestas y pedir que demostraran porque entre todas las participantes que han desfilado por la pasarela de «La más draga», ellas fueron las elegidas.

Cada martes, en punto de las 21:00 hrs se podrá disfrutar de un nuevo capítulo de «Solo las más», y cabe resaltar que los boletos para la Gran Final ya se encuentran a la venta.

Este nuevo capítulo en la historia de “La más Draga” promete no solo entretener, sino también inspirar y celebrar la diversidad y el talento que prospera en la comunidad drag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *