lun. Abr 22nd, 2024

Volkswagen de México impulsa el empoderamiento femenino con la celebración de la Cumbre Juvenil Forjando el Futuro en Puebla

  • Solo en 2023, 2.5 millones de mujeres jóvenes accedieron al nivel educativo medio superior, una cifra mayor que en 2022 y 2021, según datos oficiales, lo que refleja un avance importante en el acceso a la educación. 
  • En este contexto y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Volkswagen de México realizó la Cumbre Juvenil Forjando el Futuro en la comunidad de Coronango, con el objetivo de inspirar y empoderar a las estudiantes de bachillerato a través del intercambio de conocimientos, habilidades y perspectivas. 

Puebla, Pue. 20 de marzo de 2024. – La educación es crucial para empoderar a las mujeres al darles las herramientas necesarias para superar las barreras de la sociedad actual. Al mismo tiempo, una formación adecuada abre puertas y brinda oportunidades para alcanzar el máximo potencial. En este contexto, una buena orientación y un ambiente de apoyo son fundamentales para asegurar que las jóvenes puedan aprovechar al máximo su educación y convertirla en un catalizador importante para su desarrollo. 

De hecho, en 2023 unas 2.5 millones de jóvenes accedieron al nivel educativo medio superior, una cifra mayor en comparación a 2022 y 2021, de acuerdo con datos del INEGI. Esto refleja un avance importante en cuanto al acceso a la educación para las mujeres, lo que genera un panorama positivo para el futuro. Bajo ese escenario y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Volkswagen de México realizó la Cumbre Juvenil Forjando el Futuro en la comunidad de Coronango, Puebla, el pasado 11 de marzo.  

Como parte de su programa de responsabilidad social “Por Amor a México”, el evento reunió a más de 200 jóvenes del último semestre del Bachillerato Digital 263, Bachillerato General Oficial Benito Juárez, Bachillerato General Oficial Francisco de Asís y el Bachillerato General Oficial Vicente Suárez, con el objetivo de inspirar y empoderar a las participantes a través del intercambio de conocimientos, habilidades y perspectivas. 

“Esta iniciativa representa una contribución significativa a la estrategia de responsabilidad social de Volkswagen de México. Subraya nuestra firme convicción en el poder transformador de la educación para las generaciones. Con ello, no solo buscamos impulsar la educación formal, sino también proporcionar oportunidades integrales de desarrollo que preparen a las jóvenes para enfrentar los desafíos actuales. Por eso, estamos comprometidos en brindarles las herramientas y recursos necesarios para su crecimiento personal y profesional”, comentó Alea Lozada Canudas, Directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México.

Uno de los puntos destacados de la cumbre fue un panel de discusión moderado por las especialistas Mónica Ramos y Martha Patricia García, quienes compartieron sus experiencias y casos de éxito con las jóvenes asistentes. Durante el panel, se exploraron temas cruciales como el liderazgo, la superación de desafíos y el empoderamiento personal, brindando a las participantes una valiosa oportunidad de aprendizaje.   

La jornada culminó con una sesión de preguntas y respuestas, donde las participantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con las panelistas y profundizar en los temas discutidos durante el evento. La Cumbre Juvenil Forjando el Futuro marcó un gran paso hacia la construcción de escenarios más equitativos, donde es clave el potencial de la juventud estudiantil femenina. De ahí la importancia de brindarles el apoyo necesario para alcanzar sus sueños y hacer una diferencia positiva en el mundo.  

“Con este tipo de proyectos, esperamos contribuir de manera significativa en el bienestar y futuro de las jóvenes mexicanas, quienes buscan abrirse paso a través de la educación. Para promover una cultura de éxito, que inspire a miles de mujeres a perseguir sus metas, esta cumbre es una aportación clave para que la comunidad crezca y se desarrolle en un entorno que le permita sentirse favorecidas, teniendo como estandarte la educación, la mentoría, la inspiración y el conocimiento”, concluyó Alea Lozada Canudas, Directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México.
Volkswagen_MAR2024_Cumbre_Juvenil_Forjando_Futuro _VF.docx
58 KB
Volkswagen_MAR2024_Cumbre_Juvenil_Forjando_Futuro _VF.pdf
173 KB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *