lun. May 27th, 2024

“DIA DE LA TIERRA” RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO SOSTENIBLE

  • MAPFRE reafirma su compromiso de actuar, innovar e implementar medidas para la conservación y cuidado del medioambiente.
  • La compañía demuestra su compromiso con la sostenibilidad al certificarse en la ISO 14064 desde 2022, evidenciando una reducción significativa del 20% en su huella de carbono. 
  • MAPFRE presenta su Plan de Sostenibilidad 2024-2026, donde detalla las acciones en materia Ambiental, Social, Gobernanza y Negocio de su agenda de trabajo.

Ciudad de México a 22 de abril de 2024.- El Día de la Tierra representa una oportunidad para reflexionar sobre nuestro compromiso en el cuidado del planeta. Este año, en su edición 54º, bajo el lema “Planeta vs Plástico”, MAPFRE reafirma su compromiso de actuar, innovar e implementar medidas para la conservación y cuidado del medioambiente.

Este compromiso no proviene solo del nivel organizacional, sino que se refleja en cada individuo que forma parte de la empresa, reconociendo la responsabilidad de todos en este tema de vital importancia. MAPFRE presenta su Plan de Sostenibilidad 2024-2026, donde detalla las acciones en materia Ambiental, Social, Gobernanza y Negocio de su agenda de trabajo.

“En MAPFRE, entendemos que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida que abarca a todos los que formamos parte de la compañía. Es un compromiso que asumimos con determinación y dedicación, no sólo queremos que nuestras generaciones tengan un planeta Tierra que habitar también hacemos lo posible porque suceda asumiendo la parte que nos toca”, afirma Raquel Magdaleno Martínez; Responsable de Sostenibilidad y Desarrollo Organizacional en MAPFRE México.

MAPFRE plasma en su Plan Estratégico 2024-2026, cuyo corazón se centra en la “actitud”, las siguientes premisas: la evaluación de resultados de su estudio de doble materialidad, el cumplimiento de requisitos regulatorios “Environmental, Social and Governance” (ESG) y la evaluación de riesgos ESG; con ello, la compañía busca materializar su firme compromiso con la protección del medio ambiente y su determinación para contribuir a un futuro más limpio y sostenible para todos.

La compañía, certificada en la ISO 14064 desde 2022, ha demostrado una reducción significativa en su huella de carbono continuando con esta labor al calcular la huella correspondiente al año 2023 para el primer semestre de 2024. 

A través de la instalación de paneles fotovoltaicos en su edificio central, MAPFRE aprovecha activamente la energía solar, disminuyendo su dependencia de fuentes de energía no renovables. 

Además, desde agosto de 2023, MAPFRE ha implementado el modelo “Residuo Zero” que destaca su compromiso al gestionar el 100% de los residuos orgánicos de origen vegetal enviando además a reciclaje el aceite de cocina para convertirlo en biocombustible o parafinas. La renovación de su flotilla de autos también refleja su dedicación, cerrando el año con un 72% de Flotas Eco, compuesta por vehículos más eficientes y menos contaminantes. 

El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida que requiere la acción colectiva de todos nosotros. En este Día de la Tierra, te invitamos a reflexionar sobre cómo podemos proteger nuestro planeta y tomar medidas juntos. Desde reciclar hasta reducir nuestro consumo de plástico, cada pequeño cambio suma. Asumamos la parte que nos toca y actuemos juntos por un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *