lun. May 27th, 2024

Día de las redes sociales: 5 consejos para evitar ser víctima de un fraude en las plataformas

La petición para cambiar de plataforma es dudosa: Si alguien que conociste recientemente en una aplicación de redes sociales te pide que te cambies a otra plataforma por algún motivo u otro, reconoce que es probable que esto te aleje de las medidas de seguridad que tiene la plataforma. Al llevar a los usuarios a mensajes de texto o WhatsApp, los estafadores pueden realizar sus estafas con menos temor de ser atrapados. En algunos casos, los estafadores en una plataforma no son los mismos fuera de la plataforma. Por ejemplo, tal vez los estafadores en las redes sociales no dominan bien el inglés, mientras que sus contrapartes fuera de la plataforma son muy hábiles con el idioma inglés.

Links no solicitados para visitar un sitio externo: No comparta información confidencial en un sitio web desconocido. No se registre ni compre productos antes de buscar el sitio web original y comparar los enlaces compartidos en la red social con los del sitio web oficial.

Aproveche la funcionalidad de denuncia en las plataformas: Si sospecha que ha sido atacado por un estafador, use la funcionalidad de denuncia existente integrada en cada plataforma para denunciar estas estafas, lo que podría evitar que otros usuarios sean estafados. en el futuro.

Reiterando que las redes sociales son un poderoso instrumento para compartir e intercambiar experiencias con otras personas, también representan riesgos considerables en términos de seguridad cibernética. Es importante que los usuarios conozcan peligros potenciales y tomen medidas de precaución para proteger sus datos personales y evitar caer en manos de un cibercriminal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *