sáb. Jul 13th, 2024

Día del Chef: Descubre a los genios culinarios de los mejores restaurantes de Marriott Bonvoy

Ciudad de México, octubre 2023 – Marriott Bonvoy se enorgullece de rendir homenaje a una pieza fundamental dentro de sus experiencias hoteleras: los chefs. El 20 de octubre se celebró el Día del Chef a nivel internacional, una fecha perfecta para admirar el talento culinario y la innovación en la industria gastronómica de México. 

Desde las playas soleadas de Puerto Vallarta hasta el corazón de la Ciudad de México, estos chefs no solo brindan deliciosos platos a los huéspedes, sino que también comparten una parte de su historia y pasión con cada platillo que sirven. Cada uno de ellos suma su enfoque único a la cocina, compartiendo sus influencias regionales y experiencias de vida en cada una de sus creaciones. Sus historias personales y visiones para el futuro de la gastronomía son un testimonio de su pasión y dedicación. 

Por esta razón, Marriott Bonvoy comparte una entrevista realizada a los diferentes talentos culinarios, para conocerlos más a fondo, aprender más de sobre arte de la cocina y cómo impacta en la cultura local, nacional e internacional: 

Chef Antonio Reyna – Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center

Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, este recientemente remodelado  hotel ubicado en la ciudad de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico de México,  ofrece  una experiencia única para viajeros con cualquier propósito, con un diseño arquitectónico moderno que rinde homenaje a la cultura Jalisciense y el mar, siendo un ícono de Puerto Vallarta. 

El chef Antonio Reyna es el Chef Ejecutivo de este maravilloso resort. Ha sido invitado de honor en eventos gastronómicos como el Festival de la Carne en San Antonio Texas U.S.A., Festival de Cocina Asiática en Todos Santos B.C.S México y Festival Gastronómico de Querétaro, México. Actualmente es miembro de la Academia Culinaria de Francia, miembro del Club de Cocineros de México, miembro de Vallarta Nayarit Gastronómica y miembro de La Asociación Culinaria Vallartense.

  • Entrevistador (E): ¿Cuál es su visión para el futuro de la gastronomía?
  • Chef Antonio Reyna (AR): La cocina no es fácil, es una labor muy intensa, hay retos a cada momento, tienes que estar locamente enamorado de la misma para poder definir que cocinar no es trabajar sino segregar emociones. Cocinar es transmitir felicidad, pasión y armonía a través de un platillo, además; es generar experiencias memorables. Hoy por hoy mis platillos son diseñados con cierto dinamismo, de tal manera que, aparte de ser delicioso, se convierta en una diversión para el comensal, dando un toque final a cada platillo en su mesa. ¡Cocinar es un placer! 

Chef Elihú Sepúlveda – Solaz, a Luxury Collection Resort, Los Cabos

Solaz, a Luxury Collection Resort, Los Cabos, ubicado en la costa de Baja California Sur, este es un lujoso resort que fusiona la arquitectura contemporánea con la belleza natural de Los Cabos. Ofrece una experiencia auténtica y rejuvenecedora, centrada en la alta gastronomía y comodidades excepcionales. 

Originario de Guadalajara, Jalisco, el chef Elihú Sepúlveda comenzó su viaje culinario desde una posición inusual: como camarero. Su amor por la cocina, inspirado por las habilidades de su madre, lo llevó a estudiar gastronomía a los 18 años. En 2018, se unió a Solaz, escalando desde Chef de Restaurante hasta Chef Ejecutivo. Con una licenciatura en gastronomía y una pasión por la cocina, Elihú personifica el compromiso con la excelencia culinaria.

  • Entrevistador (E): La innovación es clave en la cocina contemporánea. ¿Puede hablarnos de alguna creación culinaria o técnica que haya desarrollado y de la que se sienta especialmente orgulloso de haber introducido? 
  • Chef Elihú Sepúlveda (ES): Una preparación de la cual me siento muy orgulloso y que tiene todas las raíces de mi tierra es un “Mole Rosa” que acompaño con un taco de pork belly de piel crujiente y tortilla nixtamalizada de maíz azul y semillas. De este platillo destaco la técnica, el proceso lo hice totalmente a mi manera con un toque especial y diferente. Pero considero que debemos rescatar las tradiciones, volver a las bases, a las raíces, a donde los sabores y las técnicas se fusionan, usando herramientas que utilizaban las generaciones pasadas que hacían que los sabores fueran diferentes.

Chef Alan Villavicencio – The Westin Cozumel

The Westin Cozumel es un refugio de bienestar en la isla de Cozumel, donde la gastronomía y la innovación culinaria se destacan.

El chef Alan Villavicencio se inspira en la riqueza de la gastronomía mexicana para crear experiencias culinarias excepcionales. A lo largo de su carrera profesional ha aprendido a que la gastronomía mexicana es sin duda una de las más extensas y exquisitas, 

  • Entrevistador (E): ¿Cuáles son los chefs o figuras culinarias que más lo han inspirado y cómo han influido en su cocina?
  • Chef Alan Villavicencio (AV): El Chef Enrique Olvera, Chef Ricardo Muñoz, y Chef Ferran Adrián, me han inspirado a explorar y resaltar la riqueza culinaria de México. Me motiva el orgullo de la comida mexicana y su evolución en los últimos años. Durante mi niñez me fue inculcado el amor a la cocina por mis padres. Sin duda, uno de los momentos clave para mí fue el hecho de convivir con mi padre, el cocinar a su lado a una corta edad; uno de sus refranes quedó grabado en mi memoria “así como se ve la comida debe se saber, excelente”.

Chef Daniel Otto – The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya

The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya marca un nuevo punto de referencia para el lujo en la Riviera Maya,  combinando arquitectura, preservación,  y excelencia culinaria en una experiencia sensorial única. 

El chef pastelero Daniel Otto, quien fue instructor en el Instituto de arte culinario Coronado, además de involucrarse en otras instituciones y hoteles, es miembro del Club Richemont México, el grupo internacional más grande en la panadería y pastelería. Este chef se inspira en la creatividad y las tradiciones culinarias para crear delicias irresistibles.

  • Entrevistador (E): ¿Cuál es su visión para el futuro de la gastronomía?
  • Chef Daniel Otto DO: Mi visión es conectar con las emociones de los comensales a través de comida saludable y sabrosa (todo lo que podamos realizar con ingredientes altos en proteínas, probióticos, sin azúcares añadidos), creando experiencias culinarias inolvidables y conectando con cada creación que realizo. 

Chef Jonathan Félix – The Ritz-Carlton, Mexico City

The Ritz-Carlton, Mexico City es un lujoso hotel que se erige como uno de los edificios más altos en el corazón de la capital mexicana. El chef Jonathan Félix, con una amplia formación internacional, lidera los restaurantes Samos y Carlotta, ofreciendo una experiencia culinaria excepcional con un enfoque en sabores auténticos y presentaciones visualmente impactantes. Es un experimentado chef que ha trabajado extensamente con marcas de hoteles de lujo y ha recibido formación internacional en diversas cocinas, como la mexicana, italiana, francesa, peruana y argentina. Comenzó su carrera en Fantino, un restaurante mediterráneo galardonado con cinco diamantes AAA en The Ritz-Carlton Cancún.

  • Entrevistador (E): ¿Cuál es su visión para el futuro de la gastronomía y cuáles son sus próximos proyectos culinarios que los comensales pueden esperar de usted?
  • Chef Jonathan Félix (JF): Considero que se está regresando a lo básico dentro de la cocina, respetando el sabor del producto, tratándolo con responsabilidad. Creo que serán más usados los métodos de cocción fuego, leña y carbón.

En cuanto a proyectos, estamos enfocados en dar mejores experiencias para nuestros visitantes en Samos y Carlotta. Tenemos en puerta un proyecto dulce dentro del Ritz Carlton Ciudad de Mexico que seguro encantará a los comensales.

Celebra el Día del Chef en los hoteles Marriott Bonvoy, descubre la pasión y el talento detrás de los deliciosos platillos que deleitan a los huéspedes. Estos chefs están comprometidos con la excelencia culinaria y están dispuestos a brindar un viaje de sabores que despertarán los sentidos. Te invitamos a unirte para experimentar la innovación, la creatividad y el amor por la cocina en estos excepcionales destinos. ¡Feliz Día del Chef!

Ver entrevistas completas aquí

Para obtener más detalles sobre Marriott, nuestras marcas de lujo y cómo puede disfrutar de Marriott Bonvoy Moments, lo invitamos a visitar nuestro sitio web en www.marriott.com Esperamos que esta información le inspire a descubrir todas las maravillas que nuestros hoteles tienen para ofrecer.

###

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y abarca una cartera de más de 8.500 propiedades bajo 31 marcas líderes que incluye 138 países y territorios. Marriott opera y franquicia hoteles y otorga licencias a resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su programa de viajes altamente premiado. Para más información, por favor visite nuestro sitio web www.marriott.com, y para las últimas noticias de la compañía visite www.marriottnewscenter.com. Conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en Twitter e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *