mar. Jul 16th, 2024

Día Mundial del Picnic: 4 pasos esenciales para armar un plan inolvidable

Descubre paso a paso cómo diseñar un día especial al aireen dondeunsándwich con papas Sabritas® será el dueto perfecto para darle sabor y textura tu paladar. 

Ciudad de México, 14 de junio del 2024.- El picnic es una actividad que nos transporta a una de las experiencias más placenteras: un espacio para comer al aire libre y conectar con la naturaleza en compañía de nuestros seres queridos. Se trata de una oportunidad para olvidarse del entorno urbano, estrechar lazos de una manera más profunda, y, por supuesto, disfrutar de deliciosos platillos. ¡Y no hay duda de que los elementos que no pueden faltar son las papas Sabritas® como acompañamiento ideal de sándwiches, tortas y platillos prácticos que hacen que cada escapada sea exquisita!  

De hecho, el picnic es tan popular que cada 18 de junio se festeja a nivel mundial. En esta conmemoración internacional, te animamos a crear el plan perfecto con un listado de aspectos a considerar para hacerlo como siempre soñaste.  

1.- Pon atención al clima. ¿Cómo empezar a diseñar tu picnic? Bueno, antes de lanzarte a buscar una locación, resulta importante evaluar las condiciones climáticas. Dado a que esta actividad se realiza al aire libre, se disfruta mejor con un clima soleado y de cielo despejado, con una buena calidad del aire y donde la lluvia sea muy poco probable.  

Consulta cada criterio del clima para elegir un día con la temperatura ideal. Algunos prefieren reservar un espacio temprano, mientras que otros optan por la tarde para disfrutar de la puesta del sol. Decide el que más te guste. 

2.- Selecciona el lugar. Esta actividad es tan versátil que puede ser placentera, tanto en una playa como en un destino verde y tranquilo en la ciudad. Por eso, el segundo paso es definir qué tipo de atmósfera quieres enmarcar en tu picnic. Si vives cerca de una zona costera, un picnic a orillas del mar es una gran alternativa. Por el contrario, estás rodeado de un entorno urbano como el de la zona metropolitana de la CDMX, el parque La Mexicana o la segunda sección del Bosque de Chapultepec son buenas opciones gracias a sus vistas espectaculares.  

3.- Elige el dueto perfecto para deleitar tu paladar. Aunque el clima y el sitio son muy relevantes, existe un elemento central en la planeación de un picnic: la comida. Para que la experiencia sea inolvidable, empieza consintiendo al paladar. Te sugerimos escoger platillos prácticos; fáciles de preparar, transportar y compartir con tus seres queridos durante la convivencia al aire libre. Elige opciones como sándwiches y tortas, ya que, por su gran variedad de preparación e ingredientes, se pueden combinar y acompañar con lo que más se te antoje. 

Además, elegir la guarnición es sumamente importante para acompañar este platillo. Por ello, un sándwich con papas Sabritas®, es el dueto perfecten un picnic, debido a la combinación de texturas y sabores que van bien con este platillo.  

Imagínate deleitar la suavidad de un emparedado de jamón serrano que se funde con lo cremoso del queso y lo jugoso de una rebanada de jitomate, mientras acompañas con una deliciosa papa para crear una sinfonía de sabores. Para prepararlo selecciona los elementos que más te gusten: un pan artesanal y mayonesa como base; jamón serrano, pescado o salmón enlatado como proteína.  

Complementa con quesos, verduras y picante favorito como guarnición, siendo su acompañamiento las papas Sabritas® de tu preferencia: Originales, Limón, Habanero y Adobadas, Cremoas y Especias y Flamin’ Hot, con una bebida refrescante para redondear la comida. Así, podrás disfrutar de un exquisito platillo práctico que estará listo en cualquier momento para compartir y disfrutar con tu pareja, amigos o seres queridos al aire libre.   

4.- No olvides añadir un toque de diversión. El cuarto elemento por considerar para organizar un gran picnic tiene que ver con el entretenimiento. Ya estás en un lugar agradable con comida práctica y botanas deliciosas que te obsequian un momento invaluable, así que haz más divertida la experiencia con unos juegos de mesa: llévate unas damas chinas, ajedrez, dominó o cartas.  

Como parte del portafolio de productos de PepsiCo, cuyo objetivo es entregar experiencias y productos innovadores a sus consumidores para generar momentos inolvidables, papas Sabritas® te invita a crear la combinación perfecta de sándwiches, tortas y todo tipo de platillos prácticos en este Día Internacional del Picnic. ¡Recuerda llevar tu bloqueador solar y disfrutar al máximo este día tan especial! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *