dom. Feb 25th, 2024

Día Mundial del Retrete: Los baños higiénicamente limpios podrían evitar enfermedades en los hogares de los mexicanos.

  • En el Día Mundial del Retrete, Harpic invita a todos los ciudadanos y partes interesadas a unirse a la causa implementada por la ONU, para concientizar y llevar a cabo acciones en pro de contar con baños higiénicamente limpios.
  • Harpic continúa enfocando sus esfuerzos para brindar baños higiénicamente limpios a los niños en las escuelas, a través de la colaboración con Fundación Nemi se han logrado impactar más de 120 escuelas del país.

Ciudad de México, 19 de noviembre del 2023. Cuando solo quedan siete años para cumplir los objetivos globales, el mundo tiene que trabajar, en promedio, cinco veces más rápido para alcanzar a tiempo la meta de saneamiento del ODS 6. Por ello y en el marco del Día Mundial del Retrete, Harpic, marca líder en productos especializados de limpieza, desinfección y cuidado del baño, se enorgullece de continuar su compromiso anual para concientizar a la población sobre el día e invitarlos a mantener baños higiénicamente limpios para evitar enfermedades. 

La falta de acceso a baños adecuados y limpios puede tener graves consecuencias para la salud, la dignidad y el desarrollo de las personas. Por esta razón, el Día Mundial del Retrete, establecido por las Naciones Unidas para conmemorarse cada 19 de noviembre, tiene como objetivo promover la importancia de los servicios de saneamiento adecuados; garantizar que todas las personas tengan acceso a baños y, que las que cuentan con uno, puedan aprovechar los beneficios de que sean limpios y seguros. 

“El Día Mundial del Retrete es una oportunidad para reflexionar sobre la situación global de falta de baños dignos en el mundo y concientizar que quienes cuentan con uno deberían mantenerlos limpios por la salud de los integrantes de la familia. Como marca, creemos que todos merecen contar con un baño que les proporcione una higiene adecuada y los proteja de enfermedades. Estamos comprometidos en hacer nuestra parte para ayudar a cerrar la brecha y garantizar que cada vez más baños sean seguros y limpios para los mexicanos”, aseguró Charlotte Löfgren Rowe, Directora de Marketing de Harpic México.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública SEP, el baño es un área que debe mantener limpieza constante, ya que sus condiciones de humedad y calor pueden desarrollar agentes de infección como hongos y bacterias que provocan enfermedades y, para evitarlo, se debe desinfectar y mantener una buena ventilación en él.

De acuerdo con la OMS, el saneamiento y la higiene deficiente van asociados a la transmisión de enfermedades diarreicas como el cólera y la disentería, así como la fiebre tifoidea, las helmintiasis intestinales y la poliomielitis. A través de su propósito de marca, Harpic comprometida con la salud y el bienestar de las personas, ha liderado diversos programas de donación de producto e inversión en infraestructuras de saneamiento en colaboración con organizaciones y empresas. Además de concientizar sobre la importancia de los baños limpios y seguros, brindando productos de limpieza especializados de calidad y fomentando buenas prácticas de higiene en los hogares y en los espacios cotidianos de las personas.

Este año, Harpic continúa enfocando sus esfuerzos con su programa de escuelas, para brindar baños higiénicamente limpios a los niños en las escuelas, a través de la colaboración con Fundación Nemi se han logrado impactar más de 120 escuelas del país. El programa busca mejorar la calidad de los servicios sanitarios de las escuelas y garantizar la seguridad de los niños en ellos, a la par que aprenden de buenos hábitos de higiene en el baño.

En el Día Mundial del Retrete, Harpic invita a todos los ciudadanos y partes interesadas a unirse a la causa implementada por la ONU. “Juntos, podemos crear conciencia sobre la falta de baños dignos en nuestro país y promover el acceso universal a instalaciones sanitarias adecuadas e higiénicamente limpias”, finalizó Charlotte Lögfren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *