vie. Abr 12th, 2024

Día nacional del tequila: 5 datos interesantes sobre este destilado

En este día especial, queremos llevarte en un viaje fascinante a través de la historia y los secretos detrás de esta emblemática bebida mexicana. El tequila es una parte intrínseca de nuestra cultura, una herencia que nos conecta con siglos de tradición y pasión. Desde su misterioso origen hasta su evolución en el mundo moderno, el tequila ha cautivado los corazones y los paladares de personas en todo el mundo.

Acompáñanos mientras exploramos cinco datos curiosos que te sorprenderán y te harán apreciar aún más esta joya destilada. ¡Prepárate para descubrir los secretos detrás del tequila y brindar por la grandeza de esta icónica bebida mexicana!

Te compartimos 5 datos curiosos sobre este gran destilado:

  1. Se considera que el tequila tiene propiedades como analgésico o cauterizador para la garganta, hasta el punto de que en 1918 los médicos recomendaron beber tequila con limón y sal en una epidemia de gripe. Podemos ver hoy en día sigue la tradición de beber el tequila de esta forma.
  1. Se cree que el origen del tequila se encuentra en una tormenta en la que cayó un rayo sobre un campo de agave y los habitantes que se encontraban cerca se dieron cuenta de que dentro de la planta había un líquido que bebieron pensando que era un regalo de los dioses.
  1. ¿Sabías que el tequila tiene una denominación de origen? Este reconocimiento legal protege la autenticidad y la calidad del tequila, asegurando que solo las bebidas producidas en ciertas regiones de México, como Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas, puedan llevar este nombre. Los tequilas de calidad, como Tequila Cazadores, se producen en los Altos de Jalisco, garantizando que cada sorbo de tequila sea una experiencia auténtica y verdaderamente mexicana.
  1. El pequeño vaso alargado y de grueso fondo en el que tradicionalmente se bebe el tequila, el caballito, se llama así porque los rancheros llevaban en sus paseos a caballo un vasito para servírselo. Cuando les preguntaban para que era el vasito, respondían: “para el tequila en el caballito.”
  1. El agave no es cactus, aunque parezca de la familia, el agave no es una cactácea. En realidad, pertenece a la familia de las Agavoideae, plantas suculentas más emparentadas con los lirios. Tequila Cazadores se produce con Agave 100% Weber, es agave azul y este forma parte de la creación de los grandes tequilas.

En este siglo el tequila ha experimentado un aumento en su popularidad a nivel internacional. Se ha diversificado con la introducción de diferentes variedades, como el tequila reposado o el añejo, que se añejan durante diferentes períodos en barricas de roble. Esta bebida insignia de la cultura mexicana se puede disfrutar en todo el mundo en una variedad de cócteles y como un licor de degustación por derecho propio.

Este 16 de marzo, Tequila Cazadores se enorgullece de ser parte de la creación e historia de este destilado; te compartimos una receta para que puedas disfrutar este día con tus amigos, mientras les cuentas estos datos interesantes del tequila.

Ingredientes:

  • 60 ml de Tequila Cazadores Reposado.
  • 30 ml de Jugo de naranja.
  • 20 ml de Jugo de limón.
  • Pizca de sal.
  • 30 ml de Jugo de toronja.
  • Top de Refresco de toronja

Preparación:

En tu cantarito favorito, añade abundante hielo para asegurar que cada sorbo sea una explosión de frescura. Después, vierte el jugo de limón, jugo de naranja, jugo de toronja y por supuesto, ¡el toque rebelde de tequila! Mezcla con maestría y remata con refresco de toronja hasta el borde. Dale el toque final con rodajas de cítricos para decorar y una pizca de sal.

Cantarito Cazadores

Este cóctel es el equilibrio entre lo clásico y lo histórico, donde se encuentra el sabor del cantarito tradicional y se mezcla con la novedad.

Ingredientes:

  • 60 ml de Tequila Cazadores Reposado.
  • 30 ml de Jugo de naranja.
  • 30 ml de Jugo de toronja.
  • Top de refresco de toronja.
  • Fruta de tu elección para decorar.

Preparación:

En tu cantarito agrega hielos y después vierte el tequila. Agrega el jugo de naranja y toronja, después revuelve un poco. Rellena con refresco de toronja y por último decora con tu fruta favorita.  ¡Está listo para disfrutar!

Cantarito Coco

Si lo que buscas es frescura y sentir que te encuentras en la playa, ¡entonces alístate para este cantarito de coco!

Ingredientes:

  • 60 ml de Tequila Cazadores Reposado.
  • 60 ml de Agua de coco.
  • 20 ml de Miel de agave.
  • Top de agua mineral.

Preparación:

Llena tu cantarito con hielo, agrega la magia del agua de coco, el jugo de piña, el dulce de la miel de agave y la chispa del tequila. Revuelve y completa hasta el tope con agua mineral. Dale el toque final con coco rallado y ¡listo para disfrutar!

Celebra como un mexicano real el legado del destilado más importante del país en este día tan especial. ¡Pa arriba, pa abajo, pal centro y pa dentro!

Para conocer más información síguenos en TwitterInstagramFacebook y YouTube.

@tequilacazadoresmx

#tequilarealparagentereal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *