mar. Abr 16th, 2024

DiDi expande sus operaciones en Quintana Roo con DiDi Taxi y DiDi Express

Después de meses de preparación, DiDi comienza la expansión de sus servicios en más ciudades del estado de Quintana Roo, sumando la opción de DiDi Express como una nueva modalidad de transporte para ofrecer más y mejores alternativas de movilidad, mediante la colaboración lograda en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la Gobernadora del Estado, Mara Lezama.

Es así como esta alianza permitirá que los taxistas puedan registrar vehículos concesionados, y al mismo tiempo los pasajeros también tendrán la opción de contratar servicios de transporte privado dentro de la misma plataforma. Con esto, se busca beneficiar la movilidad de más de un millón 800 mil habitantes del estado, y ofrecer más y mejores alternativas seguras para los más de 19 millones de turistas que cada año visitan el estado.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, comentó que “la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para el bienestar y desarrollo del Estado, siendo estrictamente necesaria para estar a la vanguardia en un destino que sigue avanzando. Construir estas alianzas nos permite ofrecer en conjunto una oferta segura y eficiente a las y los habitantes y visitantes. Este acuerdo histórico nos permite demostrar cómo se edifican lazos en favor de las y los conductores y usuarios, priorizando siempre la parte humana. Hoy, junto con el gremio de trabajadores del volante y DiDi, le estamos apostando con acciones al desarrollo de Quintana Roo. Bienvenida DiDi, la tecnología, y la aportación del gremio taxista”, concluyó.

Por su parte, el Secretario General del Frente Unido de Trabajadores al Volante, Eleazar Sagrero, mencionó que “los más de 25 mil taxistas en el estado hemos contribuido de manera positiva a la movilidad. Hoy, nuestro compromiso se reafirma con la integración de tecnología para adaptarnos a las necesidades y dinámicas de nuestros usuarios”. A su vez, el Secretario General del Sindicato Andrés Quintana Roo, Heriberto Núñez agregó: “Este anuncio es muestra de que es posible alcanzar acuerdos y concentrarnos en lo que nos une: una movilidad de calidad, segura, moderna e innovadora”.

Finalmente, Vicente Roqueñí López, Director de Relaciones con Gobierno para América Latina de DiDi México, comentó que “la expansión de DiDi Taxi y la llegada de DiDi Express al estado demuestran que sí es posible innovar con inclusión y colaborar de manera pacífica con todos las partes involucradas, para así poder seguir creando cambios positivos en la vida de las personas. En esta colaboración, buscamos coadyuvar a que los taxistas generen ganancias adicionales, y al mismo tiempo, ofrecer más y mejores alternativas para los millones de quintanarroenses y turistas, en el que nuestra plataforma los acompañará a cualquier lugar que deseen disfrutar, y qué mejor que hacerlo en uno de los principales sitios turísticos no tan sólo de México, sino del mundo”.

  • Compartir el viaje hasta con 5 contactos de confianza.
  • Monitoreo en tiempo real que detecta desvíos, paradas inusuales o retrasos y genera una alerta al equipo de seguridad.
  • Botón de emergencia con línea directa al 911.
  • Soporte DiDi, disponible 24/7 con atención por teléfono, correo o a través de la app.

Con esta importante alianza, DiDi continuará buscando y desarrollando nuevas alianzas que beneficien a los millones de habitantes de Quintana Roo, bajo una visión compartida de innovar con inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *