mar. Abr 16th, 2024

GIFF LANZA ESTRATEGIA CERO VIOLENCIA

El Festival Internacional de Cine Guanajuato en su vigesimosexta edición continúa su compromiso con el bienestar de la sociedad que lo rodea. En conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato se presentó en el Teatro Bicentenario la estrategia En Guanajuato Cero Violencia Contra las Mujeres. Estuvieron presentes el Dr. Manuel Aguilar Romo, Director del Área de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Lupita Robles, directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, la Directora Ejecutiva del GIFF Sarah Hoch y la actriz y activista Eréndira Ibarra.

En su mensaje el Dr. Manuel Aguilar destacó la infraestructura con la que cuenta el estado para atender los casos tanto de violencia física como psicológica y enfatizó la importancia de romper las inercias desde la familia. Lupita Robles reconoció la perseverancia de Sarah Hoch en su interés por promover las mejores causas desde el gran evento que es el GIFF.

Por su parte, Eréndira Ibarra habló en su mensaje de la importancia esencial que tiene la prevención en la lucha contra las violencias patriarcales que afectan a todos los integrantes de la sociedad. Anotó además que la violencia misógina debe enfocarse como un problema de seguridad nacional y salud mental  para el que el arte puede ofrecer una salida.

De esta forma GIFF reitera su vocación social y su interés reiterado en utilizar la plataforma del Festival para promover las mejores causas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *