mar. Abr 16th, 2024

Digitalización, clave para que más mexicanos se conviertan en inversionistas: GBM

Digitalización, clave para que más mexicanos se conviertan en inversionistas: GBMA través del panel “Tomar el control de tus finanzas es crecer tu patrimonio”, GBM destacó la importancia de la digitalización, la asesoría financiera y la adopción de un enfoque de inversión a largo plazo para lograr que más personas confíen en la inversión como una herramienta segura para alcanzar sus objetivos.Ciudad de México a 28 de agosto de 2023.- GBM, Institución financiera líder en el sector de inversiones en México, reconocida recientemente como la casa de bolsa más representativa del país por su número de cuentas de inversión, ocupando el 93% del mercado nacional, toma responsabilidad y continúa impulsando la educación financiera para que más mexicanos consideren a las inversiones como una herramienta valiosa para mejorar su economía.

Durante el panel “Tomar el control de tus finanzas es crecer tu patrimonio”expertos de GBM mencionaron que el aumento exponencial de las cuentas de inversión en México —más de 1,000% en los últimos tres años (CNBV)— ha sido en gran parte por el impulso que han tenido las tecnologías digitales, ayudando a derribar barreras como la falta de acceso a los productos y concepciones erróneas como la creencia de que invertir es algo que solo puede hacer un segmento de la población o el sector empresarial.

“En 5 minutos cualquier persona puede abrir una cuenta desde la app de GBM y esto ha ayudado a detonar el crecimiento que estamos teniendo. Aún así creemos que la verdadera vía para alcanzar la libertad financiera es reconocer la importancia de contar y perseguir objetivos financieros claros”, aseguró Javier de la Madrid, Chief Digital Officer en GBM.

Por su parte, Stephanie Stoopen, VP de Operaciones de GBM, resaltó que apostar por la digitalización ha facilitado el acercamiento con nuevos inversionistas, para ubicarlos como prioridad y entender mejor sus necesidades. “Mediante herramientas como bots y servicios de Concierge, trabajamos para que las personas sepan que invertir no debe ser un tema retador. Además, mediante el análisis de datos y tendencias nos enfocamos en ser mucho más eficientes para quienes buscan hacerlo de una forma fácil y segura”, comentó.

Aunado al papel que juega la plataforma digital, los expertos de GBM destacaron la importancia de la asesoría financiera y, a su vez, cómo ésta ayuda a visibilizar la necesidad de un horizonte de inversión a largo plazo.

“Temas como el retiro, contar con un fondo de emergencia, o lograr metas como comprar una casa, son alcanzables solo mediante un portafolio de inversión estructurado para el largo plazo (mínimo 10 años), porque solo así es posible experimentar el beneficio del interés compuesto, algo que no se obtiene de la misma manera si hablamos de objetivos a corto plazo”, detalló Juan Carlos Herrera, Chief of Advisory and Investment Solutions de GBM.

El rol del asesor financiero es indispensable para transformar la manera de pensar de la población acerca de la inversiones, pues su papel no es ser un gurú sino una guía que ayuda a definir metas e, incluso, a contener las emociones involucradas a la hora de invertir.

“Un asesor financiero ayuda a invertir con propósito. Se vuelve un acompañante cuyo valor agregado está en el factor emocional que ofrece para que las personas se mantengan motivadas y enfocadas. El asesor entiende las necesidades de cada cliente y sabe cómo estructurar un portafolio para tener las mejores posibilidades de crecer su patrimonio”, resalta Juan Carlos Herrera.

Finalmente, Andrés Maza Casas, Chief Investment Officer de GBM, hizo énfasis en la importancia de crear conciencia en la población sobre la relevancia de ir más allá del ahorro a corto plazo, una modalidad en la que no se aprecian los rendimientos que genera el interés compuesto. Asimismo, destacó que en los horizontes de inversión a largo plazo, la clave siempre será diversificar.

Aunque aún hay mucho por hacer en temas de educación financiera en el país, GBM, a través de distintas iniciativas y mediante la innovación constante de sus productos, continúa con el compromiso de hacer de México un país de inversionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *