vie. Abr 12th, 2024

Tanned girl in blue striped bikini and big white hat relaxing on sunny beach

Dile adiós al daño solar: descubre los mejores consejos para proteger tu piel y cabello

Cuidar la piel y el cabello de los dañinos rayos del sol es esencial para mantener una apariencia saludable y prevenir problemas de salud a largo plazo.  De acuerdo con la Secretaría de Salud, en 2023 se estimaron 2,300 casos nuevos de melanoma en el país, esta cifra representa un ligero aumento con respecto a los 2,200 casos registrados en 2022, de ahí la importancia de proteger nuestra piel. 

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) menciona que solo 3 de cada 10 mexicanos usan protector solar de manera regular y destinan 180 pesos al año en protectores solares, lo que representa un gasto de 15 pesos al mes, por lo que impulsar el cuidado de la piel y capilar es importante en esta temporada de calor para prevenir enfermedades.

Walmart Express y Walmart Supercenter, te presentan algunas recomendaciones para cuidarte en esta temporada de altas temperaturas.

  • Usa protector solar diariamente: aplica en la piel un bloqueador de amplio espectro de al menos 30 FPS, asegúrate de volver a emplear cada dos horas o después de nadar o sudar. Para el pelo, recuerda emplear acondicionadores, spray y cremas para peinar con foto protección. Sin embargo, antes de utilizar cualquier producto, consulta con tu dermatólogo por si tienes un problema capilar específico.
  • Evita la exposición directa al sol: los rayos del sol son más fuertes entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Si es posible, trata de limitar tus salidas durante estas horas o bien busca una sombra cuando estés al aire libre, esto puede ayudar a minimizar el riesgo de quemaduras solares y daño cutáneo.
  • Usa ropa y accesorios que te protejan: vístete con prendas que cubran la mayor parte de tu piel, como camisas de manga larga y pantalones. Agrega sombreros, pañuelos o gorras cuando estés expuesto a la luz durante prolongados períodos de tiempo, estos accesorios protegerán tu cuero cabelludo de la decoloración y el deterioro causado por el sol.
  • Hidratación: para tener una piel humectada, emplea crema o gel después de tomar el sol y bebe suficiente agua durante todo el día. Para el cabello, utiliza acondicionador para mantenerlo hidratado y saludable. 
  • Cuida tus labios: recuerda que se pueden quemar y agrietar debido al sol y/o a la saliva que producimos, no olvides usar un bálsamo labial, que los proteja, algunos contienen bloqueador. 
  • Evita el calor excesivo: no laves tu cabellera con agua caliente, ya que puede secarlo y dañarlo. Limita el uso de secadores de pelo, planchas y rizadores, puesto que el calor adicional aumenta el daño. Opta por agua tibia o fría para conservar la hidratación natural.

Cuidar tu piel y cabello es fundamental para mantener tu salud y apariencia a largo plazo con una combinación de protección solar, prendas adecuadas y cuidados especiales, puedes disfrutar del aire libre sin preocupaciones.

En Walmart Express y Walmart Supercenter podrás encontrar todo para tu cuidado personal y tus vacaciones de Semana Santa en un solo lugar, ya sea en tienda, en línea o aplicación con precios bajos todos los días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *