mar. Abr 23rd, 2024

Iceland waterfall Kvernufoss hidden in a gorge Kvernugil by a river Kverna with standing girl

Moen Celebra el Día Mundial del Agua reafirmando su iniciativa Mission Moen

Sabías que, aproximadamente la mitad de la población mundial sufre una grave escasez de agua al menos durante una parte del año?

Ciudad de México, a 21 de marzo de 2024.- El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, fecha en la que se busca crear conciencia sobre la crisis que se está viviendo actualmente a nivel mundial por su escasez, así como las estrategias que se pueden implementar para utilizarla y preservarla de forma individual y colectiva.

Según datos de la ONU, aproximadamente la mitad de la población mundial sufre una grave escasez de agua al menos durante una parte del año*, es por eso que, Moen refuerza su compromiso para un uso responsable del agua, con su iniciativa Mission Moen, que tiene como primer compromiso ahorrar 4.5 millones de m3 de agua para 2030, mediante la innovación, diseño y tecnología en sus productos.

Mission Moen es nuestra promesa de proteger y preservar el recurso más preciado del mundo: desde el agua que corre por nuestros grifos hasta los arroyos, ríos y océanos del mundo natural.” 

Las innovaciones para el ahorro del agua, son el resultado de un trabajo constante de la compañía para lograr un consumo responsable, que ha permitido el desarrollo de productos que optimizan el rendimiento, mejoran la experiencia y reducen el desperdicio, para proteger el agua del mañana.

Para lograr este desarrollo, se mantienen cerca de los organismos internacionales que se encargan de las regulaciones y certificaciones para tener las prácticas adecuadas, convirtiéndose en una herramienta que los ayuda a ser más eficientes en los procesos de desarrollo de productos y que refuerza el compromiso con el uso adecuado del agua. 

Algunas de las certificaciones con las que cuentan y los organismos que las otorgan son:

  • El Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos: ellos otorgan la Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) que es un punto de referencia para medir y documentar prácticas de construcción ecológica. (Aplicable en México y EEUU).
  • Organización para la Salud y Seguridad Pública: son un organismo independiente que tiene más de 60 años en desarrollar normas, pruebas y certificaciones de productos. (Aplicable en EEUU).
  • Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA: se encargan de la promoción de criterios a través de WaterSense la eficiencia en el uso del agua y además certifica los criterios de desempeño. (Aplicable en EEUU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *