mar. Jul 16th, 2024

EL BUCKET DE KFC: UN ÍCONO DE LA CULTURA POPULAR

México a 10 de julio de 2024 – Kentucky Fried Chicken ha logrado posicionarse como una de las marcas más icónicas del mundo de comida rápida, pero también y  su emblemático Bucket de pollo frito es un referente del mundo del entretenimiento. Desde su creación en 1957 por El Coronel Sanders y el primer franquiciatario de la marca, Pete Harman, el Bucket rojo y blanco ha sido testigo de momentos históricos y ha sido protagonista en diversas producciones cinematográficas y televisivas.

Artistas como Julio Iglesias, Maluma y Kim Kardashian han compartido su amor por el pollo frito más famoso del mundo, convirtiendo al Bucket en un elemento de unión y camaradería en la cultura popular.

Desde el mundo del rock con Buckethead y Foo Fighters hasta la presencia en series como Sex in the City, Friends y Stranger Things, el Bucket de KFC sigue dejando una huella imborrable en la cultura popular.

El Bucket de Kentucky Fried Chicken (KFC) también ha contado con apariciones especiales en diversas producciones cinematográficas a lo largo de la historia del entretenimiento. Desde películas ganadoras de premios Óscar como Argo y The Green Book, hasta en El Espantapájaros, cinta que obtuvo la Palma de Oro en Cannes.

Hoy, el icónico Bucket de KFC aparece en la portada de la prestigiosa revista Rolling Stone en Español, convirtiéndose en el primer producto en ser protagonista de dicha publicación. Este reconocimiento resalta la importancia que el Bucket de color blanco y rojo ha adquirido en la cultura popular.

Ya sea en películas galardonadas, series de culto o clásicos de la televisión, el Bucket de KFC continúa siendo un símbolo de unión, diversión y buenos momentos compartidos. 

También, con el propósito de seguir celebrando a este gran ícono, KFC ha invitado a cinco artistas mexicanos, Alex Carrillo De La Fuente, Karen González Ibarra, Oscar Torres Ramírez, Ana Cecilia Rangel Hijuelos y Mauricio Carreto Castro, quienes convirtieron el bucket en su lienzo, para darle vida a una expresión única y personal de las formas en que podemos disfrutar con el Bucket de Kentucky Fried Chicken.

Para cerrar con broche de oro, el próximo 16 de julio se llevará a cabo la inauguración de la Bucket Mansion en Zacatecas 207, Colonia Roma Norte en la Ciudad de México. 

“La Bucket Mansion la diseñamos especialmente para los amantes de KFC, quienes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva de nuestro icónico Bucket de pollo y bailar al ritmo del DJ Sanders” comentó Ernesto Hernández, Gerente de Comunicación y Publicidad de KFC. Este escenario instagrameable estará abierto al público del 16 al 24 de julio de lunes a jueves de 5 p.m. a 9 p.m. , viernes de 3 p.m. a 9 p.m. ,sábado y domingo de 10 a.m a 7 p.m.

“El famoso e icónico Bucket de KFC está diseñado para compartir, para ello tenemos 3 configuraciones que lo avalan: Bucket pa’ uno, Bucket pa’ Dos, y Bucket pa’ Todos” concluyó Ernesto Hernández.

Fun Fact Sheet del icónico Bucket de KFC

  • Fue creado en 1957 por El Coronel Sanders y su primer franquiciado, Pete Harman.
  • Celebridades como Julio Iglesias, Maluma y Alejandro Fernández han sido vistos posando con comida rápida en redes sociales, evocando el ejemplo clásico de Julio Iglesias posando con un el Bucket de pollo frito de KFC, una botella de champaña y una tortilla de patata en un avión privado.
  • Kim Kardashian, una celebridad mundialmente conocida, ha declarado su amor por las alitas con biscuit y miel, y ha exhibido con orgullo sus crocs con diseño de Kentucky Fried Chicken.
  • En el año 2000, Guns N’ Roses sorprendió al mundo del rock al anunciar la incorporación del misterioso Buckethead como nuevo guitarrista, quien se destacaba por llevar un Bucket de KFC en la cabeza.
  • Foo Fighters incorporaron el Bucket de KFC a sus giras como elemento clave en backstages, habitaciones de hotel y espacios de descanso. El teclista Rami Jaffee incluso llegó a preguntar a un sommelier si sabía que la champaña combinaba bien con el pollo frito de la cadena de comida rápida.
  • En “Argo” y “The Green Book”, ambas películas galardonadas al Óscar, la presencia del Bucket de KFC sirve como un punto de unión y normalidad en medio de la tensión y como un elemento clave en la historia.
  • Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider, Scooby-Doo y Kenny Rogers son solo algunos de los nombres que han compartido la pantalla con el famoso Bucket de KFC, demostrando que el pollo frito es un punto de encuentro y camaradería en diferentes contextos y escenarios.
  • Incluso en películas de espionaje y ciencia ficción como 007 contra Goldfinger y la adaptación de Godzilla de 1998, la presencia del Bucket de KFC agrega un toque especial a las escenas, resaltando la familiaridad y comodidad que representa para los personajes y espectadores en tiempos de crisis.
  • En la película El Espantapájaros, Gene Hackman y Al Pacino protagonizan una escena memorable en la que se detienen en un restaurante de KFC para disfrutar de una comida, mostrando un bucket de pollo frito y papas que simboliza el vínculo emocional entre los personajes. La película ganó la Palma de Oro en Cannes en 1973.
  • Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) disfruta de un bucket en Sex and the City, mientras que Joey Tribbiani (Matt Leblanc) en Friends sostiene su pollo frito favorito en el icónico Bucket. En Stranger Things, Steve Harrington (Joe Keery) recuerda lo maravilloso de chuparse los dedos mientras comparte un bucket de KFC en una cena familiar.
  • Tanto The Wire como Los Soprano han incluido escenas memorables con Kentucky Fried Chicken, destacando la posición privilegiada que la marca ha mantenido a lo largo de los años.
  • Este año, cinco artistas mexicanos convirtieron el bucket en su lienzo para celebrar este ícono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *