dom. Feb 25th, 2024

EL COLECTIVO “SOY CORREDORA” PROPONE EN EL SENADO RECUPERAR CALLES, PARQUES, MONTES, SENDEROS Y PISTAS SEGURAS DE MÉXICO

Ana Gabriela Rivapalacio dijo que “definitivamente correr es un gran gestionador de emociones”, en lo que la mayoría estuvo de acuerdo, ya que es la manera en que se pueden encontrar con ellas mismas, pero también con otras mujeres cuyo propósito en común, es sentir esa libertad de hacer lo que les gusta y afirmó “uno de los grandes retos es que como mujeres hagamos comunidad y aprendamos a apoyarnos”.

Sin embargo, Regina Kuri afirmó que la inseguridad “es un reto con el que nos encontramos al correr en la montaña, en donde en lugar de mejorar empeora”, por lo que la necesidad de contar con espacios seguros es una prioridad. Y continuó diciendo que “hemos tenido que desarrollar tolerancia para poder salir a la calle”.

Y para concluir el evento, Sonia presentó la campaña “Adopta una atleta”, una iniciativa que busca reconocer y mejorar las condiciones de las mujeres corredoras en el país, pero que también apoyará durante 2024 a 12 mujeres corredoras, “buscaremos las historias de las mujeres que a lo largo del país la están rompiendo y las ayudaremos a cumplir sus metas, a través de contar con la ropa y calzado adecuado para correr, pero también mediante talleres y conversatorios que las ayuden a crecer. Porque nos falta muchísimo trabajar en la parte emocional y mental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *