mié. Feb 21st, 2024

El jefe de diseño global de Hyundai y Genesis, SangYup Lee, es nombrado World Car Person of the Year 2023

  • El premio honra a Lee como la mente creativa detrás de los impresionantes autos presentados en 2022, incluidos el IONIQ 6, el nuevo KONA y el N Vision 74.
  • Para Lee esta es la segunda victoria consecutiva de World Car Person of the Year en Hyundai Motor Group después de Luc Donckerwolke en 2022.

Ciudad de México, 22 de febrero de 2023.- SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de diseño global de Hyundai y Genesis, es World Car Person of the Year 2023, según el jurado de los World Car Awards (WCA) que representa a más de 100 expertos de la industria y periodistas.

Sorprendentemente, esta es la segunda victoria consecutiva de World Car Person of the Year para Hyundai Motor Group. Luc Donckerwolke, presidente y director creativo de Hyundai Motor Group, fue el ganador del año pasado. 

Este año WCA reconoció a Lee como la mente creativa detrás de algunos de los autos conceptuales y de producción más sorprendentes e innovadores presentados en 2022, incluido IONIQ 6, el nuevo KONA y el N Vision 74, que cautivó al público el verano pasado.

En particular, WCA honró a IONIQ 5, para el cual Lee dirigió el diseño, con varios honores el año pasado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, incluidos World Car of the Year, World Electric Vehicle of the Year y World Car Design of the Year.

El jurado señaló que la sólida filosofía de diseño, la visión y el liderazgo de Lee han sido fundamentales para dar forma al nuevo lenguaje de diseño de Hyundai, como lo demuestran los éxitos recientes de la marca. SangYup Lee siendo una fuerza impulsora detrás del compromiso de la marca en la creación de diseños icónicos y emocionales.

“Este honor no es el reconocimiento de un individuo, sino un testimonio de una pasión colectiva compartida por la creatividad alentada por la dedicación de la dirección de Hyundai que nos fijó altos estándares por lograr”, dijo Lee. “Es la diligencia inquebrantable de muchas personas talentosas que contribuyen a hacer de Hyundai Design lo que es hoy”. 

Lee agregó: “El liderazgo excepcional de Hyundai nos presenta desafíos que invitan a la reflexión y, a su vez, cada miembro del equipo de diseño brinda un apoyo invaluable para lograr resultados exitosos. Hyundai está asumiendo muchos desafíos, pero esto es solo el comienzo. Creemos que nuestros mayores logros están por delante”.

Según WCA, la elegibilidad para el premio World Car Person of the Year depende de que los candidatos hayan realizado una contribución significativa a la industria automotriz mundial con repercusiones globales durante el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 (no limitado a un mercado o región). Esa contribución podría incluir un impacto significativo en su marca o empresa, por ejemplo, o un avance significativo en seguridad, ingeniería, diseño o tecnología u otro beneficio significativo para el consumidor.

Para obtener más información sobre el premio, visite https://www.worldcarawards.com/web/poty.asp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *