jue. Feb 29th, 2024

Ventajas de cocinar tu comida al vapor

Ciudad de México, febrero 2023. ¿Sabías que la cocina al vapor es beneficiosa para tu salud, tu presupuesto y hasta para el planeta? Hoy, Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, te muestra 6 ventajas de usar este método en la cocina.
Conserva las vitaminas de los alimentos: Con la cocina al vapor te aseguras que los alimentos conserven su frescura. Se mantienen los nutrientes como la vitamina C y el ácido fólico presentes en muchas verduras, ayudando así nuestro sistema inmunitario.Aporta antioxidantes: Los antioxidantes nos ayudan a eliminar sustancias dañinas de nuestro cuerpo, preservando así nuestra salud. Con la cocina al vapor, estos antioxidantes se preservan, cuando con otros métodos se filtran en el agua de cocción. Es perfecta para una alimentación saludable: Te permite cocinar sin grasas, lo que es una muy buena noticia si quieres cuidar tu salud y físico. Además, en general al usar otros tipos de cocción solemos añadir sal, lo cual no sucede al hacerlo al vapor. De esta manera protegemos nuestro corazón y nuestra cintura, gran idea ¿no?
Tiene un aspecto y un sabor fantásticos: Intenta cocinar al vapor en microondas, verás que los alimentos conserven su color, su forma y su textura, ya que no entran en contacto directo con el agua caliente ni se someten a una temperatura extremadamente alta. Una buena opción es el microondas NN-DS58JBRPH de Panasonic ya que tiene el modo de vapor 
automático que te permitirá cocinar tus platillos favoritos, determinando el nivel de vapor  y el tiempo de cocción. No olvidemos que, Con los microondas de vapor Panasonic, puedes ahorrar agua y energía. Ahorras litros de agua en comparación con una olla, y te permiten cocinar de manera simultánea platos en 2 niveles.Es un imán de sabores: Cocer la verdura en agua caliente diluye su sabor, lo que normalmente hace que resulte insípida. Por el contrario, la cocción al vapor mantiene el sabor y la conservación de los nutrientes. Además, es fácil y rápido de preparar ya que no es necesario darle la vuelta a la comida para que se cocine de manera uniforme ni vigilar para que no se queme ni se desborde el agua hirviendo. Es perfecta para alimentos delicados: Cocinar al vapor es ideal para alimentos delicados, que se pueden estropear con temperaturas muy altas: el vapor cuece la comida a más baja temperatura que cuando cocinas a la plancha, asas o fríes. Además, el hecho de que la comida permanece inmóvil cuando se cuece al vapor ayuda a mantener los alimentos intactos, como el pescado y las verduras.Ahora que conoces algunas ventajas de la cocina al vapor, ¿te atreverías a realizar recetas fáciles y sanas con tu microondas? Para obtener mayor información de la amplia gama de productos y soluciones que provee Panasonic, solo debes visitar: www.panasonic.com/mx, así como seguir sus redes sociales en: Facebook PanasonicMx, Twitter @vivepanasonic, Instagram panasonicmexico y YouTube Panasonic México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *