mar. Abr 16th, 2024

El Kampfest retumbó en el Palacio de los deportes

KAMPFEST 19 DE AGOSTO
El pasado 19 de agosto se inició el evento de K-POP, KAMPFEST, a eso de las 5 de la tarde.
El primer día del evento, se presentaron los grupos Lapillus, HORI7ON, los solistas Sik-k y Haon, Chungha, Seulgi, BamBam y por último, el grupo masculino IKON.
Lapillus abrió el show con canciones completamente movidas, animando de a poco el ambiente tras una fuerte lluvia y una larga espera. Los ánimos aumentaron al escuchar versiones completamente en español de las artistas como “ULALA”.
El grupo estuvo acompañado de proyecciones visuales muy llamativas que quedaban con sus presentaciones (y en general con los demás artistas).
El siguiente grupo en presentarse fue HORI7ON, a pesar de que hubo algunos problemas técnicos, ellos nunca dejaron su profesionalismo de lado, presentaron canciones como “Hit me”. Mantuvieron los altos ánimos del público en cada canción.
Cabe mencionar que entre cada artista había un lapso de tiempo de entre 15 a 20 minutos, en los cuales reproducían videos de la empresa “Dingo music” donde varios artistas presentaban fragmentos de sus canciones.
Continuando con los artistas, el solista Sik-k salió al escenario presentando lo que es el K-rap, tuvo como invitado al rapero Haon, ambos aumentaron el ambiente y lo hicieron arder tanto con sus canciones como con su presencia en el escenario ofreciendo un fanservice excepcional, presentaron canciones como “iffy”, estos artistas tuvieron la fortuna de estar por un tiempo más prolongado que los demás.
Y ahora, una de las artistas femeninas más queridas, Chungha, se presentó con canciones como “Snapping” haciendo bailar al Palacio de los deportes, cabe mencionar que es la primera vez que llega la artista a tierras aztecas y estaba feliz de poder estrenar su canción titulada “México”, lo cual hizo emocionar a los fans, su ritmo es completamente pegadizo.
Por su parte, Seulgi, miembro del grupo Red Velvet de presentó como solista en el escenario, no hubo momento en que los fans no corearan sus canciones tanto solista como “28 reasons” y una de sus canciones en grupo “Psycho”. También era la primera vez que se presentaba la artista en México, mencionó en un pequeño lapso que había escuchado que México era un lugar con mucha energía y quería que así fuera el show, vaya que lo logró.
El último en presentarse como solista fue el tailandés más querido por el Palacio, BamBam, el público estalló en gritos y lágrimas al escuchar las primeras notas de sus canciones, el joven, ya se había presentado años anteriores con su agrupación GOT7 en los tours “Eyes on me” en el año 2018 y “Keep spinning between securities and insecurities” en 2019, pero esta vez venía en solitario. Presentó sus canciones más icónicas como “Sour and sweet” y “Ribbon”, no hubo quien no bailara, cantara o llorara, aún más sus fans, las “ahgases” quienes no tardaron en viralizar el show del tailandés. También presentó como últimas dos, canciones de su agrupación GOT7 “Hard Carry” y “Lullaby”. Se despidió anunciando que planea volver a pisar la República mexicana el próximo año con su tour “Area 52”.
Para cerrar con el show, se presentó otro de los grupos más queridos mundialmente IKON, la agrupación siguió sacudiendo el palacio con sus canciones más icónicas y reconocidas por los fans, tal es el caso de “Love scenario” quienes los asistentes cantaron tan fluidamente que dejaron a los integrantes boquiabiertos.
Sinceramente un show memorable a pesar de las fallas de organización de la empresa, gracias a los artistas por hacer que la espera valiera la pena.

-Mafer Dorantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *