El papel activo del viajero para reducir el impacto turístico al medio ambiente
- estándares elevados de gestión ambiental y social, y proporcionan a los huéspedes una experiencia más enriquecedora y consciente durante su estancia. Pero cuidado, es importante saber qué tipo de certificación es seria y confiable. Para ello, el GSTC (Global Sustainable Tourism Council), el organismo global responsable de la gestión de la sostenibilidad en el turismo, reconoce una serie de certificaciones.
En el grupo Accor la sostenibilidad es el núcleo del negocio y cuenta con una fuerte estrategia aplicada a sus propiedades de más de 40 marcas en todo el mundo como Novotel, ibis, ibis Styles e ibis Budget, para ofrecer a los huéspedes opciones de alojamiento que promuevan un turismo consciente y sustentable.
Antonietta Varlese, SVP de Comunicación y Sostenibilidad de Accor Américas en la división Premium, Midscale & Economy, refuerza la posición de la compañía: “Nuestro compromiso con la sostenibilidad es duradero, con ambiciones que superan con creces las de nuestros competidores. Queremos eliminar los plásticos de un solo uso en todos nuestros hoteles hasta fines de 2025, extendiendo también la eliminación a las operaciones internas.”
“Para 2026 nos comprometemos a certificar nuestros hoteles con ecoetiquetas reconocidas por el consejo global de turismo responsable (GSTC), de esta forma vamos creciendo, avanzando y fortaleciéndonos como una empresa responsable y comprometida con el medio ambiente, reduciendo nuestra pegada de carbono hasta 2050”, complementa Antonietta Varlese.