mar. Jul 23rd, 2024

EL TALENTO MEXICANO SE DESTACA ENTRE LOS FINALISTAS DE LOS PREMIOS PRODU 2023

  • Gran presencia de talentos nacionales en los rubros técnicos de la séptima edición de los únicos premios de la industria audiovisual que distinguen la excelencia en la producción iberoamericana.
  • Guionistas, directores, productores, showrunnners, directores de fotografía, directores de arte y diseñadores de producción aportaron su saber y experiencia para realzar producciones que cautivaron a las audiencias.

#PremiosPRODU2023

Miami (EE UU), octubre 2023 – En su 7.ª edición, los Premios PRODU 2023 ya anunciaron a los finalistas que participarán de la doble gala a realizarse el 1.º y 2 de noviembre. Esta premiación, que se difundirá en streaming desde Miami, distingue anualmente a los talentos, programas, producciones y formatos más destacados de la industria audiovisual iberoamericana.

En esta edición de los  Premios PRODU 2023 se advierte una gran representación de talento mexicano, tanto delante como detrás de cámaras, algo que ya viene siendo tendencia creciente en los últimos años.

Por fuera de los premios actorales y hablando en particular de los rubros técnicos, aparecen nominados showrunners como Fernanda Eguiarte por La flor más bella (Netflix) y Marcos Bucay por Cómo sobrevivir soltero 3 (Prime Video), más el colombiano radicado en México Manolo Cardona por Uno para morir (Paramount+). 

En lo que refiere a dirección hay un nutrido lote de representantes: en el rubro Mejor Dirección – Serie Biográfica figuran Mafer Suárez por María Félix: La doña (ViX) y Rafa Lara por Pancho Villa: El centauro del norte (Star+). Ya en Mejor Dirección – Serie y Miniserie Policial, Acción, Terror y Thriller, se anota Hari Sama por Toda la sangre (Lionsgate+, ViX), en tanto que en Mejor Dirección – Serie Infantil / Juvenil compiten José Manuel Craviotto con Viaje al centro de la Tierra (Disney+) y Sebastián Sariñana por Vgly (HBO Max). 

Mireia Carrillo y Rubén Domínguez Gaxiola dicen presente con Escuela Imparables 2, en la categoría Mejor Dirección  Entretenimiento – Concurso – Reality – Variedades – Talk-Show. En la competencia de Mejor Dirección – Superserie y Telenovela, son finalistas Carlos Villegas, Claudia Pedraza y Carlos Bolado por La reina del sur 3 (Telemundo), Eric Morales, Bonnie Cartas y Carlos Alcázar por El amor invencible (Las Estrellas, Univisión, ViX) y Salvador Garcini y Fez Noriega por Cabo (Las Estrellas, Univisión, ViX).

En los rubros que corresponden a Producción, dentro de la etiqueta Ficción – Superserie y Telenovela compiten Karen Barroeta, Ximena Cantuarias y Harold Sánchez por El señor de los cielos 8 (Telemundo), junto a los responsables de tres tiras de Las Estrellas, Univisión y ViX: Carmen Armendáriz por La madrastra, Juan Osorio por El amor invencible y Nicandro Díaz González por Mi camino es amarte.

En el apartado de Entretenimiento – Concurso – Reality – Variedades – Talk-Show, México está presente con Eugenio Derbez, Ben Odell, Javier Williams y Pablo Calasso por La noche del diablito 1 (ViX), y con Martín Solmesky y Johanna Helman por Jugando con fuego: Brasil 2 (Netflix). Completan la lista Eugenio Derbez, Ben Odell, Javier Williams, Aislinn Derbez, Pablo Calasso y Nick Lee por De viaje con los Derbez 3: Jamaica (ViX, Prime Video), en el rubro Mejor Productor de Seriado No Guionado

Los representantes mexicanos en Mejor Guion – Superserie y Telenovela son Pablo Ferrer, Santiago Pineda, Hugo Moreno Cano, Martha Jurado, Marisela Rodríguez, Juan Osorio, Claudia Vázquez, Lilian Gatica y Eduardo Rubio, por su labor en El amor invencible (Las Estrellas, Univisión, ViX). 

En el premio a Mejor Dirección de Fotografía se anotan: Alfredo Altamirano por Toda la sangre (Lionsgate+ y ViX), Leslie Montero por Vgly (HBO Max) y Serguei Saldívar por Horario estelar (Star+). 

Cerrando este repaso técnico de profesionales mexicanos, la dupla Gloria Carrasco y Natalia Sedano se destaca por su logro en Mejor Recreación de Época para Pancho Villa: El centauro del norte; en tanto que en Mejor Dirección de Arte se alistan Alejandro García por Toda la sangre (Lionsgate+ y ViX) y el dúo Alfredo Wigueras y Sofía Gallastegui por Vgly (HBO Max).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *