sáb. Abr 20th, 2024

EL TIZONCITO: UN TESTIMONIO DE EMPODERAMIENTO FEMENINO EN EL DÍA DE LA MUJER

En el Día Internacional de la Mujer, nos unimos a la lucha global que conlleva la valentía, resistencia y perseverancia de las mujeres en todo el mundo. En este día de reflexión y acción, recordamos con respeto y admiración el legado de la fundadora de El Tizoncito, Concepción Cervantes y Eguiluz, conocida como Doña Conchita.


El Tizoncito, fundado el 02 de febrero en 1966, es mucho más que una taquería, es el fruto del arduo trabajo y la determinación.

Doña Conchita, una mujer viuda y madre de dos hijos, enfrentó los desafíos de la vida. Ante la necesidad de proveer para su familia, decidió emprender un camino que cambiaría la gastronomía mexicana para siempre. Con ingenio y pasión, Doña Conchita desarrolló la receta única de los tacos al pastor, convirtiendo a El Tizoncito en un ícono culinario y un símbolo de la fuerza femenina. 

El Tizoncito es el testimonio vivo de la lucha de Doña Conchita, cuyo legado continúa inspirando a mujeres de todas las generaciones a levantarse ante los desafíos, a perseguir sus sueños y luchar por un futuro mejor. Su ejemplo nos recuerda que, a pesar de las dificultades y las barreras pueden llevarnos a alcanzar grandes objetivos.

En este día, rendimos homenaje a todas las mujeres que han luchado y continúan luchando por la igualdad, la justicia y el reconocimiento que merecen. En El Tizoncito, nos comprometemos a seguir apoyando esta lucha y a ser un espacio donde las voces y los logros de las mujeres sean valorados.

En memoria de Doña Conchita y en solidaridad con todas las mujeres, continuamos avanzando juntos en la búsqueda de un mundo más justo para todas. 

Para más información, visita https://eltizoncito.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *