jue. Feb 29th, 2024

ELECTRONIC ARTS FACILITA HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍA DE ACCESIBILIDAD PARA AYUDAR A JUGADORES Y JUGADORAS

REDWOOD CITY, California, 1 de diciembre de 2023 – Electronic Arts (NASDAQ: EA) continúa impulsando los videojuegos inclusivos y accesibles al abrir el código de una herramienta de análisis de fotosensibilidad fácil de usar y comprometiéndose a hacer públicas cuatro de las patentes más relacionadas con la accesibilidad en videojuegos, que ayudan a eliminar las barreras en los juegos para los jugadores y jugadoras.

La herramienta de análisis de fotosensibilidad, IRIS, fue desarrollada por EA como parte de su compromiso continuo con el juego positivo. Ésta analiza e identifica automáticamente cuadros dentro de videos que potencialmente podrían afectar a las personas que experimentan fotosensibilidad. Según la Sociedad de Epilepsia del Reino Unido y la Fundación de Epilepsia de Estados Unidos, al menos el 5% de los 50 millones1 de personas con epilepsia en todo el mundo son fotosensibles, además de muchas otras que experimentan síntomas desencadenados por la exposición a ciertos tipos de luces intermitentes.

IRIS se creó pensando en la facilidad de acceso y ofrece análisis de rápida comprensión para quienes desarrollan contenido visual digital. La herramienta simplifica la verificación del contenido en busca de luces intermitentes o patrones espaciales que cambian rápidamente. También significa que los equipos de desarrollo pueden analizar el contenido en busca de posibles problemas de fotosensibilidad en las primeras etapas del proceso de creación. IRIS ya se ha utilizado en contenido selecto dentro de EA SPORTS™ Madden NFL 24, EA SPORTS FC™ 24 y EA SPORTS™ WRC, y la compañía planea expandir su uso a contenido visual adicional en el futuro. El código del software se puede encontrar aquí.

Además del código abierto de IRIS, EA también está poniendo a disposición la tecnología de otras cuatro patentes para su uso libre de regalías, basándose en su compromiso de patentes de accesibilidad, el primero en la industria. Lanzado por primera vez en agosto de 2021, el compromiso brinda a los competidores y desarrolladores acceso gratuito a tecnología patentada relacionada con la accesibilidad como parte del deseo de EA de reducir o eliminar tantas barreras de accesibilidad como sea posible en los videojuegos. Las cuatro patentes que se están liberando incluyen tecnología que elimina barreras y facilita el juego a todas las personas. Estas son:

  1. Toma De Control Automatizada Del Mando Del Jugador: un sistema que detecta automáticamente cuando un jugador deja de participar en el juego y convierte su personaje controlado por el usuario en un personaje controlado por el sistema que se asemeja al estilo del jugador. Esta tecnología puede ayudar a las personas con discapacidades (por ejemplo: motoras, cognitivas, visuales) que pueden experimentar momentos durante los cuales no pueden interactuar inmediatamente o suficientemente con un juego.
  1. Sistema de Tutorial de Juego Adaptativo: este sistema inteligente y adaptable proporciona a las personas orientación sobre cómo ejecutar comandos y técnicas en el juego de una manera que se adapta a la habilidad o estilo de juego de cada usuario. Esta tecnología puede ayudar a las personas con discapacidades brindándoles orientación personalizada destinada específicamente a reducir sus barreras particulares al jugar.
  1. Sistema De Navegación de Ruta: utilizado por primera vez en Mirror’s Edge™ Catalyst, esta patente cubre un sistema que genera rutas de navegación y muestra líneas de ayuda para dirigir a los jugadores a través de entornos de juego grandes y complejos. Esta tecnología es buena para la accesibilidad cognitiva y visual y ayuda a los jugadores a quienes les puede resultar difícil navegar por los mundos del juego.
  1. Coach Animado y Personalizado para Videojuegos: un sistema que proporciona un coach animado y personalizado que brinda a los usuarios información dentro y fuera del juego para mejorar su rendimiento en el mismo. La animación del coach hace que sea más fácil digerir e implementar las ideas, así como ayudar a maximizar la experiencia del juego.

Kerry Hopkins, Vicepresidente Senior de Asuntos Globales en EA, dijo: “Nuestro compromiso de patentes se creó sobre el principio de que todas las personas, sin importar su origen, deberían poder disfrutar de los videojuegos. Seguimos fortaleciendo ese compromiso al abrir el código de nuestra herramienta de fotosensibilidad, IRIS, y abrir el uso de tecnología patentada adicional que podría ayudar a los jugadores y jugadoras con discapacidades motoras, cognitivas, visuales y/o de otro tipo a tener una experiencia de juego más fluida. Queremos habilitar a los equipos de desarrollo de toda la comunidad para que puedan derribar las barreras a la participación, creen experiencias más seguras, más inclusivas, más accesibles y, en última instancia, más divertidas para las personas que juegan videojuegos en todo el mundo”.

La apertura de esta tecnología se basa en iniciativas de accesibilidad anteriores, incluyendo el lanzamiento del Portal de Accesibilidad de Electronic Arts, donde los jugadores pueden conocer las funciones de accesibilidad de los juegos de la marca, plantear inquietudes y hacer sugerencias de mejora. El año pasado, EA se comprometió con seis patentes de accesibilidad, que facilitan que más jugadores interactúen con un videojuego o dispositivo. También abrió el código de Fonttik, una herramienta que identifica automáticamente el texto en el contenido visual y determina si cumple con los criterios específicos de tamaño y relación de contraste, lo que facilita la verificación de que éste pueda ser leído por personas con diferentes condiciones de visión. En 2021, el primer anuncio de compromiso de patentes de accesibilidad de EA incluyó el patentado ‘Sistema de Marcado’ (Ping System) utilizado en Apex Legends™, donde fue increíblemente recibido.

Acerca de Electronic Arts

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en entretenimiento interactivo digital. La Compañía desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y computadoras personales.

En el año fiscal 2023, EA registró ingresos netos GAAP de $7.4 mil millones. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por una cartera de marcas de alta calidad aclamadas por la crítica como EA SPORTS™ FC, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, Madden NFL, Need for Speed™, Titanfall™, Plants vs. Zombies™ y F1®. Más información sobre EA se encuentra disponible en www.ea.com/news.

EA, EA SPORTS, Battlefield, Need for Speed, Apex Legends, Los Sims, Titanfall y Plants vs. Zombies son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. John Madden, NFL y F1 son propiedad de sus respectivos dueños y se utilizan con permiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *