dom. Abr 14th, 2024

Empresa de innovación, Skye Group se convierte en la primera empresa latinoamericana en unirse al programa Pathfinder de Snapdragon Spaces™

Skye Group reta al mundo a través de la innovación y la tecnología, y ha hecho una gran apuesta para transformar la Industria de salud utilizando lentes de Realidad Aumentada y tecnologías inmersivas, convirtiéndose en la primera empresa latinoamericana en unirse al programa Pathfinder de Snapdragon Spaces™

AWE 2023 en SANTA CLARA, CA. 8 de septiembre de 2023. En el marco del evento más importante para la industria de realidad extendida (RX), incluyendo realidad aumentada (RA), realidad virtual (RV) y realidad mixta (RM), se presentaron las grandes tendencias de tecnología, incluyendo el lanzamiento de nuevos equipos especializados en RX, así como la más reciente generación de compañías que se integran a la lista de seleccionadas para el programa Pathfinder de Snapdragon Spaces™. Este año, se incluye por primera vez en la lista de empresas seleccionadas por Qualcomm Technologies, Inc., la empresa mexicana de innovación y tecnología Skye Group, por su plataforma de RA para HealthTech. Con este producto, Skye Group busca generar disrupción en la industria de Salud, integrando una plataforma de gestión hospitalaria para la asistencia de personal médico mediante lentes de RA.

El programa Pathfinder de Snapdragon Spaces™ está diseñado para brindar a los desarrolladores que cumplan con los requisitos acceso anticipado y financiamiento de proyectos, co-marketing y promoción para las innovaciones de RX, con el objetivo de romper los límites de la realidad. Gracias a Snapdragon Spaces™, Skye Group se integra a un espacio abierto con variedad de lentes de RA como Lenovo Thinkreality A3 Smart Glasses, y lentes de Realidad Mixta (RM) como OPPO MR headset, Pico 4 y Lenovo ThinkReality VRX, abriendo a otros casos como enfermería, telemedicina y entrenamiento médico.

“Qualcomm Technologies continúa creyendo que la RX es la próxima plataforma informática, y nuestra misión es hacer que suceda y ponerla al alcance de los desarrolladores para que puedan crear una vez y que su contenido sea accesible e interoperable en todos los auriculares”, dijo Martin Herdina, Director Senior de Gestión de Productos, XR.

Con esta alianza estratégica, Skye Group se posiciona como un referente en el emocionante campo de la realidad extendida, consolidando su liderazgo en la industria de HealthTech y la computación espacial.

“Hoy viendo al futuro, la industria Healthtech será una de las más beneficiadas por la disrupción de la computación espacial y tecnologías de realidad extendida, es por este motivo que estamos sumamente felices de poder trabajar en conjunto con Qualcomm y su programa Pathfinder de Snapdragon Spaces™ para migrar nuestras plataformas a la tecnología más avanzada en Realidad Extendida”, mencionó Gustavo Garcia, Presidente de Skye Group.

Sobre Skye Group y HealthTech

Skye Group es una empresa mexicana de Innovación y Tecnología fundada en 2010, ganadora del premio nacional de tecnología e innovación por su modelo para la gestión de la innovación en 2017. Ha atendido a más de 130 clientes en industrias como FinTech, HealthTech, Automotriz, Alimentos y Bebidas, y Turismo, en más de 15 países. Desde 2018, Skye Group apostó a la innovación en Salud, creando la iniciativa “Nuevo León, Polo de Innovación en Salud” donde unió al gobierno, asociaciones, universidades y la industria privada para generar un polo de innovación para HealthTech. En 2019 inaugura el primer centro de Innovación en HealthTech en México, y al año siguiente realiza la plataforma detrás de la primera cirugía asistida con RA en México.

Skye Group recibiría en los siguientes años reconocimientos de empresas multinacionales como Microsoft por el “Caso de Éxito en la industria de Healthcare” a nivel mundial usando los Microsoft Hololens 2; en Hannover Messe como “Startup del Año”, y con Accenture publicaría su “Study Case” sobre el caso de éxito resultado de la colaboración entre Skye Group, Accenture y una empresa de salud.

El pasado 6 de junio del 2023, Skye Group presenta su plataforma para hospitales y profesionales de la salud en la primera edición del evento Digital Transformation Summit por Qualcomm México, en Ciudad de México. Hoy Skye Group cuenta con un portafolio de 10 Startups, de los cuales 5 están orientados a la industria de Salud.

Visita nuestro website para más información en computación espacial:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *