vie. Jul 19th, 2024

LG ILUMINA E INSPIRA EN FRIEZE SEÚL

Ciudad de México a 8 de septiembre de 2023.- LG Electronics se pone en el foco de atención como el socio titular oficial de Frieze Seúl 2023 (septiembre 6-9). La compañía exhibirá colaboraciones de arte que reafirman su dedicación para resaltar la relación intrínseca entre la tecnología y el arte como parte de su proyecto en marcha LG OLED ART. Para la edición de este año de Frieze, LG se unirá con la Fundación Whanki para presentar “We Meet Again in Seoul”, una selección curada de pinturas por el maestro de arte abstracto coreano Kim Whanki.

La impresionante exhibición integra doce obras de arte originales de Whanki, incluyendo algunas de sus más icónicas piezas. Entre estas están Where in What Form, Shall We Meet Again y 25-III-69 #46, creadas durante sus destacados periodos de Nueva York – ambas pinturas ejemplificando el estilo único “all-over dot” del artista. Estas obras estarán en exhibición en la LG OLED Lounge en Frieze Seoul 2023, donde serán traídas a  la vida por el impecable canvas digital que es LG OLED. Los increíbles colores y claridad de la tecnología de auto luminiscencia de OLED preservan fielmente las intenciones creativas de Whanki mientras revelan detalles y matices que agregan dimensiones complementarias a su aclamado arte.

Las audiencias se encontrarán completamente inmersas e inspiradas por esta exclusiva presentación; la combinación del genio artístico de Whanki y la maestría digital de LG OLED combinadas para despertar contemplación y emociones profundas.

Adicionalmente, los visitantes de la LG OLED Lounge tendrán la oportunidad de explorar emocionantes y nuevas perspectivas al distintivo y provocador arte de Whanki. Je Baak, profesor del Colegio de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Seúl, Mano Ahn, CEO de Ahn Graphics y Daehwan Kim, CEO de BESIGN han unido esfuerzos para expresar de manera digital cinco obras de Whanki utilizando LG OLED como su canvas.

“LG OLED está orgulloso de presentar el trabajo del renombrado artista Kim Whanki a una audiencia global en el Frieze de este año,” dijo Kate Hye-won Oh, vice presidente de la División de Brand Communication de LG Home Entertainment. “Tanto las extraordinarias piezas originales como las valientes reinterpretaciones digitales de las pinturas de Whanki inspiran a la imaginación y nos invitan a todos nosotros, seamos artistas o entusiastas del arte, a explorar las infinitas posibilidades del arte. El destacado canvas digital, LG OLED, continúa brillando para resaltar la majestuosidad del esfuerzo creativo humano, y lo que se puede lograr cuando el arte y la tecnología convergen como una.”

Más allá de la participación en Frieze Seoul 2023, LG OLED estará contribuyendo activamente en la atmósfera artística de la capital de Corea del Sur durante el mes de septiembre. En Seoul Light DDP 2023 (agosto 31 a septiembre 10), la marca de televisores premium presentará BOREALIS, un trabajo de iluminación y color resplandeciente y cambiante obra del artista de new media y técnico Dan Archer, el cual puede ser experimentado entre las 8 y las 11 pm. La colaboración es un testamento del apoyo continuo de LG OLED a la Seoul Art Week (que se llevará a cabo este año del 1 al 10 de septiembre) y de su compromiso a promover la práctica y apreciación de nuevas formas de arte digital.

LG OLED también se unió con Artist Company, una compañía de entretenimiento con sede en Seúl fundada por el celebrado actor coreano Jung-jae Lee, para exponer lo mejor del arte digital a una audiencia más extensa. Desde el 7 hasta el 24 de septiembre, el primer piso del edificio de la Artist Company en Cheongdam presentará diversas obras inspiracionales, incluyendo piezas digitalizadas de Whanki y arte de Six N. Five, previamente presentado por LG OLED en Frize New York en mayo.

LG continúa generando experiencias artísticas enriquecedoras, ilustrando la estrecha conexión entre el arte y la tecnología a través de exhibiciones inspiradoras y colaboraciones con artistas innovadores. Las obras traídas a la vida por LG OLED serán publicadas al sitio web del proyecto OLED Art después de su revelación al mundo real, permitiendo que los entusiastas del arte y los fans alrededor del mundo disfruten de ella a su mayor conveniencia. Para seguir el recorrido LG OLED ART, visita el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *