mar. Abr 16th, 2024

En Amazon México el orgullo se vive todos los días

En Amazon México el orgullo se vive todos los díasDurante todo el año, Amazon se esfuerza por crear un entorno seguro, diverso e inclusivo, donde los empleados LGBTQIA+ pueden ser ellos mismos y crecer profesionalmente.      

Glamazon es un ejemplo del compromiso de Amazon en promover la inclusión y apoyar a la comunidad LGBTQIA+. A través de contenido significativo y experiencias enriquecedoras, celebran y resaltan la diversidad todo el año.
Imagen: ‘We are the Flag’ es un iniciativa interna de Amazon México por la que empleados de la compañía compartieron imágenes con prendas y elementos visuales de los colores que conforman la bandera LGTBQIA+ para promover que todos ellos están orgullosos de ser quienes son y juntos forman parte de la ComunidadCiudad de México– 22 de junio de 2023– En Amazon México, reiteramos el compromiso inquebrantable con la comunidad LGBTQIA+, por crear un entorno seguro y acogedor, donde cada persona se sienta valorada, respetada y respaldada todos los días del año. Trabajamos a diario incansablemente para apoyar y defender los principios de igualdad, diversidad e inclusión, los cuales son pilares de nuestra cultura y nos impulsan a mejorar constantemente nuestras políticas y prácticas para satisfacer las necesidades y derechos de esta comunidad.

En cada una de las unidades de negocio, tenemos el compromiso de promover la diversidad, la equidad y la inclusión en todas sus formas con el objetivo formar parte del movimiento hacia un futuro más igualitario y equitativo. Por esa razón, respaldamos nuestro compromiso con acciones significativas, facilitando conversaciones importantes a través de nuestros canales, donde se escuchen y valoren todas las voces, y donde se promueva un diálogo constructivo que fomente el entendimiento y el respeto mutuo no sólo en el mes de junio, pero todo el año.

En este sentido, como parte de su compromiso, Amazon brinda diversos apoyos para toda su plantilla laboral, incluyendo a sus empleados LGBTQIA+ y sus dependientes, como el permiso parental tras el nacimiento o la adopción de un hijo; o el apoyo para encontrar un cuidador de confianza para sus hijos, así como programas de fertilidad y cobertura por cirugía de reafirmación de sexo en la póliza de seguro médico de sus empleados.

Contenido diverso e inclusivo

En Amazon Music, nos enorgullece trabajar constantemente para agregar contenido significativo para la comunidad LGBTQIA+, es por eso que nos asociamos con seis de los mejores podcasts locales de entrevistas como lo son Creativo entrevistando a Predito Sola, Más Allá Del Rosa entrevistando a Marion Reimers,  La Corneta Extendida entrevistando a Alejandra Bogue, Leyendas Legendarias entrevistando a Angel Candia; Comunidad Wemo al elenco de Todos hablan de Jaime y  El Viaje a Esteman, creando episodios especiales de sus programas centrados exclusivamente en el orgullo. Estas conversaciones nos permiten amplificar las voces de la comunidad LGBTQIA+ y ofrecer perspectivas únicas y enriquecedoras. Además, hemos preparado una selección de playlists temáticas de orgullo en Amazon Music. Estas incluyen “Orgullo“, nuestra playlist principal con canciones en español que celebran la diversidad, y “Pride History“, narrada por Christian Chávez, que ofrece un vistazo a la historia de la comunidad LGBTQIA+ en México. También tenemos “Proud“, una versión en inglés de Orgullo con música en inglés, “Pride Hits“, con los nuevos éxitos de artistas LGBTQIA+, “Love is Love“, una recopilación de canciones de amor LGBTQIA+ en distintos géneros tanto en inglés como en español, e “Himnos del orgullo“, con todas las canciones icónicas de la comunidad en México.

Sumado a lo anterior, resaltar los Amazon Originals de Amazon Music relacionados con el orgullo, que son creaciones musicales únicas y dignas de apoyo, como “Rosas” de Nicole Zignago ft. Coro Gay de la Ciudad de México (cover de La Oreja de Van Gogh) o “A Quién Le Importa” de Ptazeta (cover de Alaska y Dinarama). Estos Amazon Originals transmiten narrativas hermosas y auténticas, y son una forma de celebrar y apoyar la diversidad y la comunidad LGBTQIA+.

Por parte de nuestra plataforma Prime Video, hay una selección de contenidos icónicos disponibles todo el año, que adquieren significado aún más especial en este mes tan importante, presentando historias auténticas y emocionantes que reflejan la diversidad y el espíritu inclusivo de la comunidad LGBTQIA+. Desde personajes como Queen Meave de “The Boys” hasta la próxima película “Cassandro”, que relata la inspiradora historia de un luchador queer.

Como parte importante de nuestra celebración en el mes del “Pride”, Glamazon realizará un Drag Brunch con invitados especiales como Calle y Poché, reconocidas personalidades, quienes tendrán la oportunidad de hablar sobre su nueva docuserie y canción, y que estarán acompañadas por el talentoso cantante Julián Caballero. El objetivo principal de este evento es amplificar el mensaje de inclusión de Amazon México y resaltar las políticas que convierten a esta empresa en uno de los mejores lugares para trabajar y después del brunch, los invitados se convertirán en “Glamazons” y marcharán a lo largo de Paseo de la Reforma como parte de la marcha del Orgullo de la CDMX.

“Alexa, ¿qué se celebra el mes del Orgullo?”

Amazon Devices también es parte de la celebración y se enorgullece en anunciar que Alexa, el servicio de voz que siempre te acompaña, ofrecerá un acceso fácil y divertido a información relacionada con el Mes del Orgullo, fortaleciendo así el compromiso de apoyar a la comunidad LGBTQIA+, los usuarios podrán acceder a una amplia gama de contenido y recursos relacionados con el orgullo ya que ofrece respuestas informativas y reflexivas sobre la importancia de este mes de celebración y reconocimiento. Además, estamos emocionados de compartir que Alexa también cantará la canción del orgullo exclusivamente para nuestros usuarios en México, como una manera de celebrar y fomentar la inclusión.“Alexa, háblame de una película con mucho orgullo”“Alexa, háblame de un orgullo LGBT”“Alexa, datos curiosos del día del orgullo”De igual forma, amazon.com.mx, se une con entusiasmo al Mes del Orgullo con la tienda especial Celebremos el Orgullo que estará disponible hasta el 2 de julio. Esta tienda se enfoca en ofrecer a nuestros usuarios una amplia gama de productos en diversas categorías para celebrar el Orgullo con un sentido de apoyo y solidaridad hacia la comunidad LGBTQIA+. Además, los clientes podrán encontrar hasta un 30% de descuento en productos seleccionados. ¡Aprovecha esta increíble oportunidad!

La inclusión laboral como clave para el progreso social

Como broche final, el próximo martes 27 de junio tendrá lugar en las oficinas del corporativo de Amazon en Polanco un evento con prensa en colaboración con la asociación ADIL y expertos de Amazon México. Será una jornada de reflexión donde se abordarán los diferentes retos a los que se enfrenta la Comunidad LGBTQIA+ a la hora de buscar empleo o crear una carrera profesional, así como el impacto positivo que tiene disponer de una plantilla diversa y un espacio inclusivo, tanto en el negocio como en la sociedad. Además, contaremos con empleados LGBTQIA+ que compartirán sus vivencias e historias inspiradoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *