vie. Jun 14th, 2024

ESTE SÁBADO 8 HISTORY TIENE SU GRAN ESTRENO DE LA MINISERIE “ROOSEVELT”

 

La nueva miniserie, que forma parte de la colección de producciones documentales presidenciales premium de HISTORY, se sumerge en la vida y el legado de Franklin D. Roosevelt. A través de un retrato épico, con comentarios de expertos y emocionantes secuencias narrativas, ofrece una visión profunda del icónico 32° presidente de los Estados Unidos.

 

Producida por la historiadora ganadora del premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin y por el actor y productor nominado al Oscar Bradley Cooper, la miniserie ofrece un imperdible viaje histórico que explora sus años de formación, su matrimonio con Eleanor Roosevelt, su batalla contra la polio y cómo sus luchas personales lo prepararon para liderar a la nación durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. 

 

HISTORY se enorgullece en anunciar el estreno el próximo sábado 8 de junio de la miniserie presidencial premium “ROOSEVELT”, producida por el galardonado actor y productor Bradley Cooper y por la renombrada historiadora presidencial y autora de best-sellers ganadora del Premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin. En un evento de tres noches esta nueva producción brindará un retrato épico del 32° presidente de los Estados Unidos y el único con cuatro mandatos consecutivos Franklin Delano Roosevelt (1933-1945), explicando cómo su propia lucha contra la poliomielitis lo preparó para los desafíos de liderar la nación durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

Bajo la productora de Bradley Cooper, Lea Pictures, y la productora creativa ganadora del Oscar RadicalMedia, en asociación con GroupM Motion Entertainment, esta miniserie documental de tres noches que se transmitirá durante tres sábados consecutivos desde el 8 de junio, está basada en el best-seller del New York Times

Liderazgo: En tiempos turbulentos” (“Leadership: In Turbulent Times”) de Goodwin. Los espectadores experimentarán un tiempo histórico desgarrador pero heroico, cuando, a través de la determinación, el compromiso y el sacrificio compartido, Franklin Delano Roosevelt fue el hombre indicado en el momento adecuado para liderar a los Estados Unidos y a las naciones aliadas, proyectando confianza en sí mismo y su país.

La miniserie traza los años de formación de Roosevelt, su matrimonio con Eleanor Roosevelt, su carrera política temprana, su enfermedad de polio y cómo tradujo su lucha personal con la discapacidad para conectarse y ayudar al pueblo estadounidense a navegar las profundidades de la Depresión, que finalmente culminó en su alianza con el Primer Ministro del Reino Unido, Winston Churchill, que le ayudó en su hábil manejo de la Segunda Guerra Mundial. Contada a través de excepcionales secuencias narrativas dramáticas, entrevistas con expertos y académicos contemporáneos, además de apoyarse con imágenes de archivo, esta gran producción de seis horas narra el crecimiento de Roosevelt como líder en uno de los momentos más peligrosos de la historia, con la ayuda inconmensurable de su esposa y asesora Eleanor.

Esta miniserie premium presenta testimonios de expertos autores, historiadores y testigos de la historia, incluidos el ganador del Premio Pulitzer Jon Meacham, Michael Beschloss, Allida Black y Evan Thomas, el actor y sobreviviente de un campo de concentración George Takei, el sobreviviente del Holocausto Paul Galan, los profesores Leah Wright Rigeur, Dr. H.W. Brands y el Coronel retirado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos Doug Douds, y la ex redactora de discursos del presidente Barack Obama, Sarada Peri.

Luego de nuestra alianza con HISTORY, estoy orgullosa de que, junto con RadicalMedia y Bradley Cooper, demos vida a una de las historias más trascendentales de la historia y el liderazgo presidencial para los espectadores de todo el mundo“, dijo Goodwin. “Ha sido un sueño para mí contar la historia de Franklin y Eleanor de esta manera, para que el público pueda conocerlos realmente y comprender cómo inspiraron y mejoraron nuestro país con un ‘nuevo acuerdo’ que alteró para siempre la forma en que el gobierno federal ha contribuido a la salud y el bienestar de su gente”, agregó la historiadora.

En la historia de Estados Unidos, Franklin Roosevelt emerge como una figura emblemática y la serie de HISTORY profundiza en tres momentos cruciales que definirían el curso de los Estados Unidos y del mundo. En primer lugar, en el episodio titulado “Nada que temer”, Roosevelt, enfrentándose a obstáculos personales abrumadores, conduce a la nación a través de la Gran Depresión con una convicción inquebrantable: con optimismo, energía y una firme creencia de que lo único que debemos temer es al miedo mismo. Luego, en el segundo episodio titulado “Encuentro con el destino”, Roosevelt se enfrenta al ascenso imparable de Hitler en Europa, preparando a una nación reacia para la guerra. Tras el ataque devastador a Pearl Harbor, lidera a Norteamérica en la Segunda Guerra Mundial, uno de los conflictos más significativos en la historia mundial. Finalmente, en el episodio “Arsenal de democracia”, Roosevelt moviliza el poder industrial de la nación y lidera a las fuerzas aliadas a través de los días más oscuros del conflicto, encarnando el espíritu de resistencia y determinación que definiría su legado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX.

“ROOSEVELT” llega a HISTORY luego de los exitosos estrenos de las producciones presidenciales “Washington” y “Grant”, lanzadas en América Latina en julio y octubre de 2020, respectivamente. En la primera, HISTORY se unió a Goodwin, quien se desempeñó como productora ejecutiva. “Washington” se posicionó como la miniserie número uno en cable acumulando un total de 2.6 millones de espectadores. Por su parte, “Grant”, producida por Leonardo Di Caprio y RadicalMedia, se alzó como la miniserie de no ficción más vista en la historia de HISTORY, con un total de 2.8 millones de espectadores tras su debut en mayo de 2020 en Estados Unidos.

“ROOSEVELT” es una producción para HISTORY de RadicalMedia, en asociación con GroupM Motion Entertainment. La miniserie es dirigida por Malcolm Venville. Bradley Cooper y Kristen Barnett son los productores ejecutivos de Lea Pictures. Eli Lehrer, Mary E. Donahue y Jennifer Wagman son productoras ejecutivas de HISTORY. Paul Sparrow, ex director de la Biblioteca y Museo Presidencial Franklin D. Roosevelt, se desempeña como consultor histórico.

Franklin Delano Roosevelt, 32° presidente de los Estados Unidos, fue electo el 8 de noviembre de 1932 en medio de la Gran Depresión, crisis financiera mundial caracterizada por la profunda recesión y desempleo generalizado. Asumió su primer mandato el 4 de marzo de 1933. Su capacidad de liderazgo y las medidas implementadas en el “New Deal” lograron que Estados Unidos se recompusiera de la crisis a través de la reactivación del consumo, la inversión y un mayor control sobre las entidades bancarias.

Roosevelt lideró a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, inicialmente adoptando una política de neutralidad, pero enviando recursos a los aliados. La entrada oficial de Estados Unidos a la guerra se produjo en 1941, cuando Japón invadió Pearl Harbor causando así la movilización de recursos y esfuerzos destinados al conflicto bélico. Franklin D. Roosevelt se alió y reunió en conferencias internacionales con lideres políticos como Winston Churchill y Iósif Stalin para guiar a los aliados a la victoria sobre el eje.

Roosevelt fue diagnosticado con poliomielitis luego de descubrir que tenía dificultades para mover su pierna izquierda. Esta enfermedad le provocó una parálisis de la cintura hacia abajo. A pesar de nunca haberse podido recuperar por completo, hizo todo lo posible para recuperar su capacidad motriz inferior. La polio y su tratamiento cambiaron su actitud y predisposición política, para mejor, y la importancia que cobró la noticia cambió la mirada de los estadounidenses sobre las enfermedades y la salud pública.

El 12 de abril de 1945 Roosevelt muere debido a una hemorragia cerebral, en medio de su cuarto mandato y pocos meses antes de que finalizase la guerra. Su legado en la historia norteamericana persiste en la actualidad por ser el único presidente electo cuatro veces y por liderar el modelo de país que reconstruyó, y sacó de la crisis económica, a los Estados Unidos.

EPISODIOS “ROOSEVELT” 🡪

  1. NADA QUE TEMER (NOTHING TO FEAR)

SÁBADO 8 DE JUNIO ARG / CHI / MEX – DOMINGO 9 DE JUNIO COL

Franklin Roosevelt supera desalentadores contratiempos personales y guía a la nación a través de la Gran Depresión con optimismo, energía y una firme creencia de que lo único que debemos temer es el miedo mismo.

  1. “ENCUENTRO CON EL DESTINO” (RENDEZVOUZ WITH DESTINY)

SÁBADO 15 DE JUNIO ARG / CHI / MEX – DOMINGO 16 DE JUNIO COL

Mientras Hitler avanza por Europa, Franklin prepara a una nación reacia para la guerra. Tras el devastador ataque a Pearl Harbor, lidera a América en el mayor conflicto que el mundo haya presenciado.

  1. “ARSENAL DE DEMOCRACIA” (“ARSENAL OF DEMOCRACY”)

SÁBADO 22 DE JUNIO ARG / CHI / MEX – DOMINGO 23 DE JUNIO COL

Roosevelt reúne el poder industrial de la nación y lidera a las fuerzas aliadas a través de los días más oscuros de la guerra.

Sobre HISTORY

HISTORY es el líder indiscutible en contenidos históricos y producción original. HISTORY es historia hecha entretenimiento. HISTORY presenta exitosas series como “El Precio de la Historia”, “Alienígenas Ancestrales”, “Cazadores de Tesoros” junto con destacadas series presentadas por grandes íconos de Hollywood como “Grandes Escapes con Morgan Freeman”, “Inexplicable con William Shatner”, “Grandes Misterios de la historia con Laurence Fishburne” e “Increíble con Dan Aykroyd”. Además, realiza producción original como “Inexplicable Latinoamérica con Humberto Zurita” y “Expedientes Secretos con Jaime Maussan”. HISTORY llega a 76 MM de hogares.

WEB: www.historylatam.com X: https://x.com/HistoryLA

FACEBOOK: www.facebook.com/historylatam / INSTAGRAM: https://www.instagram.com/historylatam/ YOUTUBE: https://www.youtube.com/HistoryLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *