sáb. Abr 20th, 2024

Estudiante mexicana destaca como actriz de doblaje en anime

  • La joven de tan solo 21 años ha colaborado en diversas producciones internacionales como: Dragon Quest: The Adventure of Dai, American Ninja Warrior, Grey´s Anatomy, The Walking Dead: World Beyond, House of Ho, El último tren, Los Anillos del Poder, entre otros.

Ciudad de México a 25 de mayo del 2023.- Andrea Guerrero Valencia, estudiante de la licenciatura en Arte Digital del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, fue nominada como “Mejor Actriz Revelación” en los Anime Latin Dubbing Awards (ALDA) 2023, gracias a su papel de Sasuke Sarutobi en Hyakka Ryouran: Samurai Girls.

Dicha premiación, es una de las iniciativas internacionales más relevantes de la industria, donde se reconoce el trabajo de todos los involucrados en el doblaje de animes a Español Latino.

También conocida como Andy Grova, la joven alumna comenzó su carrera como cantante y actriz desde que era una infante, lo cual posteriormente la motivó a estudiar cuatro años en la escuela de doblaje, SIGE Producciones, que la hizo destacar en el medio con tan solo 21 años.

“El doblaje es hacer arte, por ello es importante prepararte como un profesional, nosotros utilizamos el cuerpo, las cuerdas vocales, nuestra capacidad de adaptarnos para entrar de manera inmediata en personaje, así como saber ejecutar las indicaciones del director” explicó Andrea.

Para la artista en doblaje, este mundo en la actualidad es muy popular, incluso la inteligencia artificial se ha sumado con todas sus herramientas tecnológicas, sin embargo, desde su perspectiva, considera que la interpretación en escena, así como la esencia que plasman actores, locutores y especialistas de la voz, aún no se puede remplazar.

De esa manera, Andrea ha prestado su voz en diferentes animes, series y realitys shows internacionales como: Dragon Quest: The Adventure of Dai, American Ninja Warrior, Grey´s Anatomy, The Walking Dead: World Beyond, House of Ho, El último tren, Los Anillos del Poder, entre otros.

Finalmente, Grova quien también se ha especializado en efectos visuales, asegura que la comunidad Tec ha sido de gran importancia para continuar con su carrera, ya que ha contado con el apoyo incondicional de maestros, amigos y compañeros.

Por lo cual, reafirma su compromiso de seguir trabajando arduamente y salir de su zona de confort para alcanzar su sueño de ser la voz de una princesa Disney o participar en algún videojuego, así como ampliar su experiencia en la locución comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *